Cádiz de España anunció que el atacante uruguayo Brian Ocampo volvió a entrenar con sus compañeros tras haber sufrido una grave lesión en la rodilla derecha a fines de febrero.
El equipo español perdió este sábado como local ante Girona por 1-0 en la novena fecha de La Liga, y este domingo el plantel dirigido por el entrenador Sergio González tuvo una sesión de recuperación cuya principal novedad fue la presencia de Ocampo.
El pasado ocho de marzo, Cádiz publicó un parte médico donde se detallaba que ‘Ocampo ha sido sometido en las últimas horas a pruebas complementarias tras las molestias que ha venido sufriendo en los últimos días’.
“El diagnóstico final recoge una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha”, afirmaba el comunicado sobre el jugador que el 13 de marzo fue sometido a una artroscopia para una ligamentoplastia.
Al momento de esta lesión, el futbolista uruguayo formado en Nacional vivía una gran temporada 2022/23, su primera en el fútbol europeo, pudiendo jugar en 19 de los 20 partidos que disputó el Cádiz desde su llegada.
El futbolista de 24 años jugó su último partido oficial el pasado 19 de febrero ante Barcelona en el Camp Nou.