<
>

El Barcelona busca un pivote y dos laterales en el mercado

El Barcelona busca en el mercado opciones para reforzar el mediocampo y los laterales.


BARCELONA -- El Barcelona está rastreando el mercado con el objetivo de encontrar un centrocampista defensivo y dos laterales de cara a la próxima temporada, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Xavi Hernández quiere tener todas las posiciones de la plantilla dobladas y considera que necesita otro pivote para competir con Oriol Romeu por la titularidad y dos defensores que mejoren las prestaciones de Sergi Roberto y Marcos Alonso en las bandas.

Oriol, de 32 años, llegó al Barça durante el pasado mercado de verano como opción de bajo costo debido a las estrecheces económicas del club catalán pero la dirección deportiva considera que necesitan otra alternativa con más nombre para cubrir el hueco dejado por la salida de Sergio Busquets al Inter Miami CF.

El Barça valora distintas opciones pero, dada su debilitada situación económica, está especialmente atento a agentes libres y a futbolistas con contratos próximos a expirar para intentar contratar sus servicios en situaciones ventajosas.

En este sentido, las fuentes aseguran a ESPN que el pasado verano Joshua Kimmich fue ofrecido al Barcelona a través de un familiar y en el club siguen muy atentos a su situación porque creen que el Bayern Munich podría abrirse a negociar ya que el centrocampista de 28 años termina contrato en 2025.

Kimmich gusta tanto a Xavi como a la dirección deportiva mientras a la vez se valoran otras opciones de jugadores que terminan contrato como Jorginho, del Arsenal, Thiago Alcantara, del Liverpool, o Guido Rodríguez, del Real Betis.

El caso de los laterales es diferente. Xavi está encantado con el rendimiento de João Cancelo en la banda derecha y también ha encontrado a un titular indiscutible para la izquierda en el joven Alejandro Balde. No obstante, el futuro de Cancelo todavía es incierto porque llegó cedido sin opción de compra y el Barça deberá negociar con el Manchester City de nuevo el próximo verano si quiere hacerse de manera definitiva con sus servicios.

Pero pase lo que pase con Cancelo el Barcelona trabaja en la búsqueda de sendos laterales para cada banda porque Sergi Roberto y Marcos Alonso terminan contrato en junio y podrían estar ya disputando su última temporada como blaugranas.

En el costado derecho, Xavi tiene a Juan Foyth en su punto de mira. La dirección deportiva del Barça quiere rejuvenecer la plantilla y consideran que el jugador del Villarreal aportaría un extra en defensa respecto a Cancelo al ser un central reconvertido a lateral.

De hecho, como ESPN informó durante el verano, el internacional argentino de 25 años ya estuvo en la agenda del Barça el pasado verano y su fichaje solo quedó descartado porque el Villarreal exigía los 54,6 millones de su cláusula de rescisión para dejarlo salir.

Juan Foyth tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero en el club azulgrana creen que el Villarreal pondrá menos trabas para negociar su salida que en un pasado verano en el que ya había perdido a jugadores importantes como Giovani Lo Celso, Pau Torres, Nicolas Jackson o Samu Chukwueze.

El pivote defensivo y los dos laterales aparecen como las prioridades del Barça de cara al próximo mercado pero las fuentes indican a ESPN que estarán abiertos a reforzar otras posiciones si surgen oportunidades de mercado.

Además, hay que recordar que Xavi también pidió en verano un 9 para competir con Robert Lewandowski y el Barça cumplió sus deseos al pagar 30 millones fijos más 31 en variables al Athletico Paranaense por el joven brasileño Vitor Roque.

El delantero de 18 años, que actualmente se encuentra lesionado, tiene todo listo para llegar al Barça pero el club necesita hacer hueco en su limite salarial para saber si podrá incorporarlo en el mercado de invierno o si tendrá que esperar hasta el verano.