<
>

Hazard y los cracks que no brillaron en el Real Madrid

play
¿Cómo será recordada la carrera de Eden Hazard? (2:19)

Los analistas de ESPN FC hacen un balance sobre la carrera del futbolista belga, tras su decepcionante cierre en el Real Madrid. (2:19)

Igual que el recién retirado Hazard, llegar como estrella al Real Madrid no es garantía de éxito


Eden deleitó a millones de aficionados durante su etapa con el Chelsea, equipo en el cual se convirtió en uno de las máximas figuras. Sus actuaciones con los Blues llevaron a Hazard a firmar en 2019 con el Real Madrid, que pagó más de 115 millones de dólares por sus servicios. Los hinchas del Madrid estaban muy ilusionados por la llegada de Hazard y esperaban disfrutar de una nueva etapa brillante comandada por el belga, sin embargo, la realidad fue completamente diferente.

Por culpa de constantes lesiones, bajo nivel de juego y mala forma física, Hazard se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia del Madrid. Durante sus cuatro temporadas en la capital española, el exChelsea disputó 76 partidos y solo consiguió siete anotaciones. Sin embargo, Hazard no es el único crack que ha decepcionado a los seguidores del Real Madrid.

Michael Owen

El exdelantero de la Selección de Inglaterra llegó al Real Madrid en 2004 procedente del Liverpool y anotó 13 goles en 36 partidos de LaLiga. Sin embargo, Owen no fue titular indiscutible y por esta razón decidió dejar la 'Casa Blanca' solo un año después de su fichaje. De acuerdo a Arrigo Sacchi, quien se desempeñaba como director de futbol del Real Madrid, la salida de Owen no fue algo que quería la directiva española, pero el exjugador les pidió marcharse para tener más minutos de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Robinho

El crack brasileño firmó con el Real Madrid a sus 21 años y por su talento fue comparado con Pelé, una de las figuras más importantes del balompié mundial. A pesar de conquistar dos títulos de LaLiga y ser regular en el esquema estelar de los 'Galácticos', Robinho no cumplió las expectativas, por lo que en el 2008 fue vendido al Manchester City. La etapa de Robinho con los Merengues no terminó de buena manera y el propio carioca reconoció que le hubiera gustado salir de otra forma del club de la capital española. "No me arrepiento de irme del Madrid. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa", dijo Robinho hace unos años en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Antonio Cassano

La polémica estrella del futbol italiano estuvo 18 meses en la 'Casa Blanca' y llegó al Madrid procedente de la Roma. En su paso por los Merengues puede presumir de un título de LaLiga, pero también registró pobres números al solo anotar cuatro goles. Su comportamiento fuera de las canchas fue muy criticado por la prensa y aficionados. En entrevista con Sky Sports, Cassano reveló que no estuvo a la altura del Madrid e incluso señaló que tenía pésimos hábitos alimenticios: "Me hice el tonto en Madrid, pero la pasé de maravilla. Nunca dimensioné que estaba en el mejor club del mundo, llegué pesando 93 kilos cuando mi peso ideal era de 83, pero siempre me gustó comer. Tenía un amigo que trabajaba en el hotel donde concentrábamos. Su misión era llevarme tres o cuatro croissants después de que hiciera el amor, nos encontrábamos en la escalera más cercana a mi habitación y hacíamos intercambio: él se llevaba a la chica y yo me hinchaba de croissants. Sexo y comida, la combinación perfecta", dijo.

Wesley Sneijder

El astro llegó al Real Madrid en 2007 con la responsabilidad de convertirse en el líder del mediocampo, pero no logró brillar como esperaban los aficionados del Madrid debido al estilo de vida que llevaba fuera de las canchas. En su autobiografía 'Sneijder', el exjugador del Inter Milan reveló que la fama y su falta de madurez lo llevaron a cometer errores que no le permitieron consolidarse con los Merengues. "Era joven y apreciaba el éxito y la atención. Pero algo debe haber salido mal allí. No había drogas, pero sí alcohol y rock and roll. Me acostumbré a vivir como una estrella. Eres adorado como jugador del Real Madrid. Todo lo que comes está cubierto con la capa de amor. Ibas por la calle, gastaba miles de euros y pagaba cosas a la gente. No puedo decir que me privara de nada. Jugué bastante bien, pero dijeron que podría haberlo hecho aún mejor", escribió.

Rafael Van der Vaart

Procedente del Hamburgo de Alemania, Van der Vaart arribó a la capital española y jugó dos temporadas con el Real Madrid, El excentrocampista poseía un gran talento y entregó números positivos en LaLiga durante su estancia. En 2010, Rafael se marchó al Tottenham porque José Mourinho, quien en aquel entonces era técnico del Madrid, le recomendó salir de la institución. "En ese momento me dijo 'Rafa, voy a comprar a Ozil. Así que creo que es mejor que te vayas del club. Si te quedas, también está bien, pero eres demasiado bueno para estar en el banco. Intenta ir a otro lugar'. Y me fui al Tottenham", recordó el holandés en entrevista con talkSPORT 2.

Arjen Robben

Poseedor de una gran técnica y un excelente disparo de media distancia, Robben firmó con el Real Madrid en 2007. El holandés estaba destinado a brillar con la camiseta del Madrid. No obstante, Arjen no logró consolidarse en Madrid y aunque tenía el deseo de continuar, el exChelsea salió del club en 2009 por la necesidad del Real de ingresar dinero a sus arcas tras los fichajes millonarios que había realizado Florentino Pérez. "No era solo Ronaldo. Florentino Pérez regresó como presidente del club y luego compró a Ronaldo y también a Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Gastaron tanto dinero que nos dijeron que necesitaban hacer un poco de dinero con las salidas. Para mí fue una pena porque tuve una muy buena relación con el exentrenador Manuel Pellegrini. Además, quizás tuve la mejor pretemporada de mi carrera", señaló en declaraciones recogidas por el diario AS.

James Rodríguez

El actual jugador del Sao Paulo de Brasil arribó a Madrid en 2014 después de una brillante actuación en la Copa del Mundo de Brasil con la Selección de Colombia. El cafetalero vivió buenos momentos como merengue, en su primera campaña fue brillante al registrar 13 goles y 13 asistencias en 29 compromisos de LaLiga, sin embargo, la salida de Ancelotti combinado con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo lo llevaron a perder protagonismo y en 2017 salió de préstamo al Bayern Múnich. En 2019, James regresó al Real Madrid, pero no pudo recuperar el nivel que había mostrado en su primera campaña como 'Galáctico' y en 2020 se marchó libre al Everton. El colombiano señaló en entrevista con 'El Chiringuito' que fue difícil salir del Madrid, pero aseguró no tener resentimientos con Zidane. "Mi salida fue triste y dura porque era mi sueño. Sin embargo, el futbol es así. Un año estás en el lugar que quieres, al otro ya no. Sigue siendo mi ídolo (Zidane). Fue un jugador 'top', con mucha calidad. No sé si hubo 'feeling' o no, pero cada entrenador tiene sus gustos y lo respeto", dijo.

Kaká

El traspaso del brasileño al Real Madrid en 2009 procedente del AC Milan fue uno de los movimientos más importantes durante esa ventana de transferencias, ya que Kaká era considerado uno de los mejores jugadores a nivel mundial. Lamentablemente para los aficionados del Real Madrid, Kaká estuvo muy lejos de su mejor nivel durante su periodo vestido de blanco. En entrevista con Grande Círculo de SporTV en 2018, Kaká aseguró que su paso irregular por el Madrid fue culpa de las lesiones y Jose Mourinho. "Por culpa de la continuidad. En primer lugar, por las lesiones. El primer año tuve un problema en la cadera, luego en el aductor, me opero después del Mundial, estoy seis meses parado y cuando vuelvo está Mourinho. Mi problema en el Madrid fue primero la continuidad y luego el entrenador. Pasé tres años tratando de convencer al Mourinho de que podía tener más oportunidades. Era una elección suya, estaba fuera de mi control. Lo que hacía era ser un excelente profesional", dijo.

Klaas-Jan Huntelaar

El exdelantero de la Selección de los Países Bajos llegó al Real Madrid en 2009 considerado como una estrella por sus buenos números con el Ajax. No obstante, Huntelaar tuvo un paso fugaz al solo estar seis meses en la capital española. A pesar de anotar 8 goles en 20 partidos con los Merengues, Klaas-Jan se marchó por la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema así como por la necesidad del club de ingresar dinero.

Emmanuel Adebayor

El astro africano fue uno de los polémicos fichajes de Jose Mourinho y el exjugador del Arsenal y Manchester City jugó solo seis meses con los Merengues. Durante su breve periodo en Madrid, Adebayor consiguió ocho goles, pero sus dianas no convencieron a Mourinho de ficharlo de forma permanente, por lo que 'Manolito' tuvo que regresar a Inglaterra a pesar de que su deseo era quedarse en la institución española.