Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz en los cuatro últimos meses, se despidió este martes del club al que no pudo salvar del descenso a Segunda División del fútbol de España.
"Nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance", manifestó Pellegrino, que llegó al banco del conjunto amarillo el 24 de enero en reemplazo de Sergio González, en una carta de despedida y agradecimiento difundida por el Cádiz.
El técnico agradeció a todos los estamentos de la entidad cadista "la confianza depositada" en él y en su cuerpo técnico "para asumir el reto de este final de temporada", que aseguró que afrontaron con "toda la ilusión y responsabilidad".
"Me gustaría dar las gracias a mis jugadores por la dedicación, respeto y profesionalismo, dando lo mejor de cada uno a nivel humano. También extender el agradecimiento a todas las personas que hay detrás del equipo que sale al campo, por ayudar cada día a facilitar nuestra labor", remarcó el argentino que terminó LaLiga con 33 puntos (18°).
Pellegrino, que logró 18 puntos en los 17 partidos en los que dirigió al Cádiz (4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas), también expresó su gratitud a la afición cadista por "el aliento, apoyo y muestras de respeto que siempre" les dio, incluso "en los momentos de dificultad".
"Me despido de ustedes deseando lo mejor para el futuro del Cádiz Club de Fútbol y su gente. Hasta siempre!", concluye su escrito el entrenador.