Así se mostraron los jugadores del Real Madrid en su cuarto clásico ante El Barcelona en territorio estadounidense
El Real Madrid perdió el Clásico de su gira americana contra el FC Barcelona. Se trata de la cuarta derrota en tierras estadounidenses de los blancos. El MetLife Stadium presentó un lleno con una interrupción en el minuto 12 de más de 45 minutos por aviso de tormenta eléctrica.
Courtois: apenas tuvo incidencia en el partido. El gol no fue culpa suya, ya que fue un despiste de la defensa, y estuvo sobrio y seguro en el resto de intervenciones. En su línea de portero titular.
Lucas Vázquez: muy activo durante el partido dando órdenes e indicaciones a sus compañeros. Tuvo un rol destacado, aportando seguridad atrás y finura en el ataque.
Fran García: en ataque no estuvo mal, aunque un par de imprecisiones terminaron anulando los contrataques del Madrid. Atrás estuvo en su línea, por debajo del nivel del equipo. Junto con Rüdiger, un fallo de concentración costó el primer gol y en el segundo ambos fueron demasiado blandos.
Rüdiger: intercaló buenas acciones con una desconexión que, a la par con Fran García, le valió el primer gol al Barcelona. Se rehizo bien demostrando que tiene el cartel de titular en este equipo. Hizo buena dupla con Militao y se entendieron bien. Le faltó algo de colmillo para evitar el segundo gol.
Militao: fue la gran novedad del equipo. En su primera titularidad demostró que físicamente todavía le falta y que el ritmo de competición no es el que tenía hace un año antes de la lesión. Atento en las vigilancias, irá a más.
Modric: con 38 años demostró que su pretemporada está siendo fantástica. Los años siguen sin pasar por él. Dio balance al equipo, ayudó a nivel personal a Mario Martín y asistió sin problemas a la línea de atrás. En el segundo tiempo se disipó un poco, normal por otra parte, pero estuvo sobresaliente.
Mario Martín: mejoró su versión respecto al partido de Chicago contra el AC Milan, perl esta muy verde. Dejó varios detalles para su proyección, pero poco más.
Arda Güler: fantástico. Junto con Modric, de lo mejor de la noche. Tiene algo que le diferencia del resto. Se pudo ver en la primera parte y, sobre todo, en la definición del gol que le anularon. Su control y certeza para marcar le hace ser merecedor de uno de los mejores jugadores del clásico.
Brahim Díaz: sobre todo en la primera parte tuvo mucha movilidad arriba. Combinó a la perfección entre líneas para poner en aprietos al Barcelona. Sigue una línea ascendiente buena aunque su rol no cambiará mucho respecto al año pasado.
Dani Ceballos: como en Chicago contra el AC Milan, volvió a demostrar que es titular porque se lo merece. Dejó detalles de calidad que intercaló con fallos defensivos, pero jugó un partido notable. Veremos qué pasa con su futuro, pero da la sensación de que, si se queda, jugará bastante.
Endrick: Mucho mejor que en su primer partido, aunque le sigue costando adaptarse al equipo. Le falta ritmo y entender los espacios. Pero tiene una potencia tremenda. En varias ocasiones se le vieron detalles de que puede ser un delantero de época. En una baldosa saca un disparo tremendo y siempre mira a portería.
Vinicius: Entró en la segunda parte para refrescar el juego del equipo. Falto de ritmo, pero incisivo. Se nota que es Top 5 mundial porque con la pelota arrastró siempre a varios jugadores culés. Fue el más coreado del equipo por parte de la grada.
Joan Martínez: con 16 años, Ancelotti volvió a darle casi toda la segunda parte. Está muy verde, pero su desparpajo deja de manifiesto que tiene una carrera tremenda por delante. Bien en la colocación y atento en las ayudas. Tuvo a Rüdiger como profesor particular.
Además, también salieron Jacobo Ramón, Nico Paz, autor del gol y que se merece más minutos en Liga, y Rafel Obrador.