Novak Djokovic (2° del ranking mundial) tendrá uno de los partidos más importantes de su carrera y muy posiblemente de su 2024: se enfrentará a Carlos Alcaraz (3°) en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, para buscar el único título que le falta conseguir en su enorme trayectoria.
Para meterse en la definición, dejó en el camino a Matthew Ebden, Rafael Nadal, Dominik Koepfer, Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti, respectivamente, con la particularidad de a que todos los venció sin ceder sets. Tras la última victoria ante Musetti, lo que significó su pase a la final de los JJOO por primera vez, se desahogó en redes con un sentido mensaje.
"Este sueño es vivido desde hace mucho tiempo y por el que se ha luchado. Hacía mucho tiempo que quería competir en las finales de los Juegos Olímpicos. Representar a mi país en un evento global es un gran privilegio y un honor que aprecio. ¡¡¡Serbia tendrá medalla el domingo!!! Ideeeemooooo", escribió el ganador de 24 títulos de Grand Slam.
Además, intentará tener revancha ante Alcaraz, ya que el murciano viene de vencerlo en la reciente final de Wimbledon en sets corridos. El historial entre ambos está igualado con tres triunfos por lado.