El portero mexicano y su equipo no lograron vencer al Getafe en la primera jornada del futbol español
El portero mexicano, Álex Padilla, tuvo un buen debut en LaLiga con el Athletic de Bilbao pese a que el cuadro vasco no obtuvo la victoria, pues firmaron un empate a un gol ante el Getafe en el inicio de la temporada en España.
Padilla saltó como titular en la portería del Athletic luego de que Ernesto Valverde lo eligió como suplente en lugar de Unai Simón, quien fue operado de una muñeca tras la Eurocopa 2024, por lo que el mexicano tomó su lugar bajo los tres postes.
Álex Padilla se quitó los nervios de forma rápida cuando atajó un mano a mano ante Carles Pérez, pero el atacante de los Azulones estaba en fuera de lugar previo, aunque sirvió para que el portero azteca se soltara.
En el primer tiempo no tuvo más jugadas de real peligro y estuvo atento a los balones filtrados por parte del Getafe, los cuales controló sin problemas, por lo que sus compañeros en la defensa también notaron su solidez en zona baja.
Padilla fue clave para construir el juego desde la zona baja, pues con su buen juego de pies ayudó a que se estableciera el ritmo por parte del equipo local.
Para el complemento, se llevó los aplausos del público una vez que atajó un mano a mano ante Carles Aleñá. El portero mexicano quedó frente al mediocampista, pero con una pierna sacó el remate en el área en lo que pudo significar el empate momentáneo.
Sin embargo, minutos más tarde, Christantus Uche igualó todo para el Getafe con un cabezazo en un tiro de esquina. El ariete le ganó la marca a los defensas del Bilbao y su remate fue inatajable para Padilla, quien se lanzó, pero no alcanzó el balón.
Con el empate, el Athletic se lanzó al frente. Incluso, Valverde modificó y le dio ingreso a Nico Williams, quien tuvo un par de disparos de peligro, pero que no pasaron a mayores. Además, el cuadro de casa dejó ir la victoria en el último minuto cuando Guruzeta falló un remate solo frente al arco.
Pese a la igualada, el debut de Padilla fue con el pie derecho y fue clave para que el Athletic de Bilbao sumara su primer punto en la nueva campaña de LaLiga.