El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, habló en conferencia de prensa tras la durísima caída por 7 a 0 frente al Barcelona por la cuarta fecha de LaLiga, mostrando una fuerte crítica a la producción del conjunto albivioleta.
"Sinceramente, no se compitió, fue lamentable, no hay otra palabra. No hay excusas, pusimos lo mejor que teníamos en cancha y no pudimos competir", aseguró el técnico del elenco Pucella una vez culminado el encuentro en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El 'Papa' aseguró que algunos de los aspectos que explican la abultada caída se encuentran en la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar su equipo, a la extensión del plantel y a aspectos tácticos y físicos que Valladolid no supo resolver.
"Hay muchos detalles, es un plantel corto, jugamos tres partidos seguidos emocionalmente muy fuertes, el del Bernabeu, el que jugamos en casa ante un rival directo y este de hoy contra el Barcelona 48 horas después, después de 7 horas de viaje, con mucho calor, ante un gran rival que juega bien, y sufrimos"
Lejos de buscar excusas, Pezzolano asumió su responsabilidad en la derrota, pero aseguró que el mal partido ante Barcelona no debe empañar lo bueno que había mostrado Valladolid en las tres fechas anteriores.
"Acá nadie se libra de responsabilidad, yo adentro del vestuario lo voy a cobrar, así como la voy a cobrar yo. El jugador dio todo lo que tenía y el resultado no se explica desde ese lado. De todas maneras, que esto no nos borre lo que hicimos los tres partidos anteriores, ya que esa es la realidad de nuestro Valladolid. Esta es una derrota lamentable, una derrota de la magnitud que nunca había tenido en mi carrera, pero ahora hay que saberlo sufrir, saberlo pasar, y preparar el próximo partido dentro de 15 días".
Consultado por el planteo que eligió para jugar ante Barcelona y comparándolo ante el de Real Madrid en el Santiago Bernabeu, Paulo Pezzolano explicó que la idea era similar, pero que las características del Barcelona hicieron que el resultado fuera muy diferente.
"La idea en un principio era similar a la del Bernabeu, pero el rival era distinto. Barcelona tiene jugadores que saben jugar entre líneas y lo hace muy bien, y sabe jugar ante un bloque muy bajo. Tuvimos errores tácticos, sufrimos las pelotas a las espaldas, no podíamos jugar tan dentro de nuestra área. Teníamos que salir a jugar un poco más arriba y por ahí el físico no nos dio, y eso es una mala lectura nuestra como cuerpo técnico. También hubo errores en los perfiles que nos costó carísimo, y cuando un equipo de estos te convierte temprano te hace sufrir. Hay que dar la cara y mirar para adelante", aseguró.
Finalmente, al entrenador uruguayo le preguntaron si esta versión del Barcelona fue el equipo más difícil que le tocó enfrentar, y si bien no lo negó, aseguró que parte de lo que pudo hacer el rival fue a causa de las concesiones que hizo el propio Valladolid.
"Barcelona juega muy bien, maneja muy bien los espacios, es muy aplicado y hoy encontramos su mejor versión. A eso se suma que nosotros estuvimos en nuestro peor día. Son un gran equipo, pero nosotros hicimos que pudieran crecer en la cancha", sentenció el DT.