James Rodríguez podría disputar este miércoles su primer partido como titular en el Rayo Vallecano frente al Girona por la séptima jornada de la Liga de España.
El colombiano viene de sumar algunos minutos en el empate frente al Atlético de Madrid, y su equipo lo necesita en su mejor versión para conseguir un buen resultado en tierras catalanas para escalar algunas posiciones y quedar en los puestos que clasifican a las copas europeas.
El elenco de Vallecas se encuentra en la décima casilla de la tabla general con 10 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, Su última visita a Girona se llevó una goleada 0-3.
El inicio de temporada como visitante del conjunto rojiblanco ha sido positivo con un triunfo ante la Real Sociedad, un empate frente a Getafe y una derrota contra el Espanyol, encuentro que terminó 1-2.
Rayo Vallecano tuvo el pasado lunes su primera sesión de entrenamiento tras el empate frente al Atlético de Madrid y este martes una segunda sesión para luego viajar a la ciudad de Girona para su duelo por la fecha 7.
James estuvo presente en los trabajos de este lunes, en donde entrenó a fondo con toda la plantilla. Se espera que el colombiano se ponga a punto para empezar a verlo en el once titular de Iñigo Pérez.
“James, no hay una medición exacta de minutos. Entiendo la euforia que hay de manera externa, soy empático, la asumo, entiendo las críticas. Viene de no jugar seis semanas y está en su tercera-cuarta aquí”
"Siempre que puedo, lo hago, elogio. No es matemático, va a ir entrando, se debe adaptar al grupo y como es de élite, son sencillas estas actuaciones”, dijo el D.T.
Todos en el Rayo Vallecano esperan la versión James en Copa América porque saben que lo necesitan para hacer una buena campaña en el campeonato español.
“James sabemos que es un top mundial, es uno de los mejores jugadores del mundo, se ha adaptado muy bien al grupo, al equipo. Y bueno estamos deseando que vengan sus goles y asistencias porque seguro lo va a dar y desearle mucha suerte aquí en el Rayo”, dijo el defensa Pep Chavarría.
Entre tanto, Girona viene de 3 derrotas consecutivas, 2 por la Liga de España y 1 por la UEFA Champions League. Su última caída fue como visitante 0-2 frente al Valencia por la fecha 6. Yáser Asprilla y Jhon Solis fueron titulares.
El conjunto catalán necesita de los tres puntos para mantenerse en la parte media de la tabla y no quedar cerca de los puestos del descenso que pondrían en riesgo su permanencia en la primera división.
El elenco rojiblanco se encuentra en la posición 12, con un saldo de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Posibles alineaciones
Girona: Gazzaniga; Blind, Juanpe, Krejčí, Alejandro Francés; Oriol Romeu, Yaser Asprilla, Jhon Solís, Danjuma, Abel Ruiz, Miovski
Rayo: Batalla; Lejeune, Mumin, Rațiu, Pep Chavarría, Unai López, Isi Palazón, Ciss, Randy Nteka, Adri Embarba, Jorge de Frutos