La fecha 7 de la liga española enfrentará al presente y el futuro de Selección Colombia. James visitará a Yaser Asprilla en el Girona vs Rayo.
La admiración es profunda. Comparten raíces en el fútbol colombiano. Envigado los formó y los mandó al exterior. Separados por una generación preparan la sucesión en el conjunto nacional. Tienen la misma técnica, media distancia y el aura de los elegidos. El traspaso de mando será natural. De 10 a 10.
Este 25 de septiembre se cruzarán en España por la séptima jornada. Rayo jugará contra Girona en Cataluña en duelo de cracks.
James poco a poco recupera nivel de competencia. Disputó media hora en las últimas dos fechas. Aunque los hinchas reclaman más minutos, el técnico Íñigo Pérez explicó que aún le falta físicamente.
"Dije el otro día que no hay una medición exacta. Entiendo la euforia que hay de manera externa. Soy empático, la entiendo, la asumo, asumo las posibles críticas hacia sus pocos minutos, pero yo tengo que analizar que él viene de una inactividad de seis semanas y que está en su semana 3-4. Mis jugadores cuando descansaron seis semanas estuvieron 5 hasta que pudieron competir 90", precisó.
En su debut frente a Osasuna y Atlético de Madrid aún aportó poco.
Admirador de James
A los 20 años, Yaser va por la consolidación en Europa. Se estrenó con 30 minutos en UEFA Champions League ante PSG en París y tuvo su primera titularidad con Girona ante Valencia. Marcha sin apuro.
James es uno de sus referentes. Lo confirmó en charla con ESPN antes de la Copa América.
"Sí he hablado con él, me aconseja mucho y hay que escucharlo por todo lo que ha hecho. Trabajo día a día, escucho sus palabras y también de quienes me apoyaron siempre", indicó.
Se enfrentarán en un duelo para seguir con atención. Presente y futuro de Colombia.