<
>

Mauro Arambarri habló de su presente en Getafe y dijo que no se rinde y quiere volver a la Selección

“Para mí es difícil tener un hueco en el mediocampo, pero no pierdo la ilusión”, dijo el volante uruguayo. @GetafeCF

Mauro Arambarri valoró su presente y la cantidad de años que lleva jugando en Getafe de España y dijo que, a pesar de la calidad de los jugadores que tiene la Selección en el mediocampo, no se rinde y espera poder volver.

“Desde que llegué a Getafe me sentí cómodo, se fueron dando las cosas, los resultados y voy entrando en la historia del club donde ya llevo ocho años. El otro día le decía a los compañeros que tuve que esperar ocho años para patear los penales porque siempre había algún delantero con más experiencia, y este año me toca y la estoy metiendo que es lo importante”, comenzó diciendo el jugador en nota con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

Arambarri agregó: “Hoy estoy disfrutando más que nunca de los minutos que estoy jugando porque esta temporada que pasó he sufrido bastante. Hoy lo miro de otra manera, estoy disfrutando como nunca. A veces te tienen que pasar estas cosas (lesiones que lo tuvieron mucho tiempo inactivo) para valorar. Pero cuando estás en el fondo y te ves hasta lejos de entrenar lo valorás más”.

Posteriormente se refirió a su compañero uruguayo Álvaro Rodríguez diciendo: “Llegó muy bien acá, es un chico que escucha mucho cuando el entrenador le habla. Te das cuenta que lo escucha porque muchas veces los jóvenes vienen con la mentalidad de que piensan que ya saben todo y Álvaro cuando le hablan se para a escuchar. Luego intenta corregir lo que le dice el técnico, que es un entrenador que enseña muy bien”.

Arambarri comentó que: “No hay límites para seguir aprendiendo. Los entrenadores siempre te dejan algo, te pueden gustar más o menos, pero hay que saber leerlos y saber escuchar, luego vos tomás lo que vos consideras que te puede ayudar”.

La Selección

El volante de Getafe habló de la Selección de Uruguay y no ocultó sus ganas de volver: “Obviamente que uno siempre está con la ilusión de poder estar ahí. Soy consciente de que hay jugadores espectaculares en la mitad de la cancha, que es difícil tener un hueco, pero yo hago mi trabajo con Getafe”.

Arambarri comentó que en este momento Uruguay tiene grandes jugadores en la zona del campo donde juega.

“Sin dudas que hay una competencia y me parece muy bueno que haya competencia de nivel. Si miran los partidos de los mejores equipos de Europa, siempre hay un uruguayo jugando en el mediocampo. Para mí es difícil tener un hueco, pero no pierdo la ilusión”.