El Getafe homenajeó al mediocampista uruguayo Mauro Arambarri por sus doscientos partidos oficiales con la camiseta azulona y recibió del presidente de la entidad, Ángel Torres, una camiseta conmemorativa en la previa del encuentro de este sábado frente al Osasuna.
Arambarri, de 29 años, cumple su octava temporada en el Getafe, club al que llegó en 2017 cedido por el Girondins de Burdeos y, un año después, ya en propiedad.
Desde su llegada al Getafe, Mauro Arambarri contabiliza 202 partidos oficiales con la camiseta azulona entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa con ocho goles anotados. Recuperado de la lesión que lo marginó de las canchas durante gran parte de la temporada pasada, el mediocampista uruguayo viene sumando minutos durante los 9 encuentros de la presente campaña, en la que buscará reencontrarse con su mejor versión.
El futbolista uruguayo, que también cuenta con nacionalidad española, se formó en Defensor Sporting, club con el que debutó como profesional en el 2013. En enero de 2016, pasó al Girondins de Burdeos francés, donde jugó hasta agosto de 2017, cuando se incorporó al Getafe.
Con este homenaje, el Getafe buscó reconocer a un jugador que ha sido "testigo y parte de varias de las páginas doradas" del club, como la disputa de la Liga Europa en la temporada 2019/2020.