Barcelona visita el miércoles Dortmund, donde nunca ha ganado, aunque Flick como entrenador del Bayern salió airoso en los cinco partidos que enfrentó al Borussia.
BARCELONA -- Hansi Flick volverá el miércoles a dirigir desde el banquillo un partido en Alemania. La última vez que lo hizo fue el 9 de septiembre de 2023, en Wolfsburgo y a los mandos de la selección germana. La Mannschaft cayó goleada (1-4) y un día después fue despedido. Aquella debacle (cuarta derrota en cinco partidos) no oculta, sin embargo, un magnífico balance ante el duelo del miércoles en Dortmund: el Flick entrenador siempre ganó al Borussia.
Si las dos visitas del Barça al legendario Westfalenstadion (renombrado como Signal Iduna Park por razones de patrocinio desde 2005) se saldaron con empate (1-1 en la Supercopa de Europa de 1997 y 0-0 en la fase de grupos de la Champions de 2019), las de Hansi Flick como técnico del Bayern Múnich siempre fueron triunfos.
Cinco victorias en cinco partidos, cuatro en la Bundesliga y la final de la Supercopa de 2020, adornan esa brillante estadística durante su permanencia al frente del Bayern Múnich. Precisamente su primer partido de competición doméstica, tras suceder a Niko Kovac y estrenarse con un 2-0 frente al Olympiacos en Champions, fue ante el Borussia Dortmund, que acumulaba siete jornadas invicto.
El choque se jugó en el Allianz Arena de Múnich y el Bayern, con doblete de Lewandowski, goleó por 4-0. En la segunda vuelta, jornada 27, el Bayern visitó Dortmund siendo líder y con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia. Y aquel 26 de mayo de 2020 un solitario gol de Kimmich le valió para vencer y ser considerado ya campeón virtual del campeonato.
El 30 de septiembre del mismo año se vieron las caras ambos equipos otra vez en la Supercopa, título que se llevó el Bayern al ganar por 3-2, con un gol a última hora de Kimmich y después de que el Borussia hubiera logrado igualar un 2-0 en contra.
Los dos partidos de la Bundesliga 2020-21, que conquistó también el Bayern, los venció el equipo bávaro. En la séptima jornada ganó 2-3 en Dortmund con un gol de Lewandowski y en la fecha 24 venció por 4-2 en el Allianz, con hat-trick del goleador polaco, al que no alcanzó a responder el doblete anotado por Haaland.
Su magnífica estadística como entrenador no fue tan dominante en su etapa como futbolista... Aunque como jugador del Bayern visitó tres veces Dortmund y se llevó una victoria y dos empates. El balance total visitiendo la camiseta del equipo bávaro fue de dos victorias, tres empates y una derrota, que fueron otras dos (ambas como local y por 0-1) como futbolista del Colonia.