Kochen, seleccionado de Estados Unidos, aún no ha debutado en competición oficial con el Barça, pero es un fijo en las sesiones de entrenamiento del primer equipo.
BARCELONA -- El portero internacional estadounidense Diego Kochen firmó hoy un nuevo contrato con el Barcelona que le mantendrá en el club hasta 2028, según han confirmado fuentes a ESPN.
El acuerdo se alcanzó a principios de este año, pero nunca se firmó y ahora las dos partes encontraron un hueco en sus agendas para hacerlo hoy oficial.
Kochen aún no ha debutado en competición oficial con el equipo profesional del Barça pero es un fijo en las sesiones de entrenamiento del primer equipo. Además, jugó 29 minutos en un amistoso contra el Club América de la Liga MX en Dallas el año pasado.
Actualmente juega en el Barça Atlètic y ha sido convocado por Mauricio Pochettino en las dos últimas convocatorias de la selección nacional de Estados Unidos. Nacido en Miami, de padres venezolanos y peruanos, se incorporó al Barça en 2019 tras mudarse a España con su familia en 2018.
El director de las selecciones juveniles de España, Francis Hernández, reveló anteriormente que intentó convencer a Kochen para que representara a La Roja, pero el portero ha dejado claro que su deseo es jugar con Estados Unidos.
Fuentes del cuerpo técnico del Barcelona ven a Kochen como una de las opciones de cantera para relevar en el futuro a Marc André ter Stegen (32) , que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla. Además de Kochen hay otros dos futbolistas estadounidenses que juegan en la academia del Barcelona en la actualidad.
El centrocampista Pedro Soma, internacional con la selección estadounidense sub-20, se incorporó procedente del Cornellà en verano y también forma parte de la plantilla del Barça Atlètic.
El tercero es Adrian Simon Gill, que acaba de regresar de una lesión de larga duración que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un año y juega habitualmente con el Juvenil del Barcelona.