El Pacha Alfonso Espino, futbolista uruguayo de Rayo Vallecano, palpitó el choque de este sábado ante Real Madrid por la fecha 17 de La Liga y señaló las diferencias entre Vinicius y Kylian Mbappé. El lateral izquierdo también habló sobre su futuro e indicó lo impredecible de plantearse una vuelta a Nacional.
“La victoria del otro día contra el Valencia nos dio motivación y también el partido de Copa, frente a Unionistas, dando vuelta el marcador. Necesitábamos ganar porque estábamos haciendo las cosas bien, pero no teníamos suerte. Contra Valencia no fue el mejor partido ni el que tuvimos más ocasiones de gol, pero terminamos ganando. Ganar siempre te da tranquilidad más allá de cómo sea”, valoró Espino en diálogo con EFE.
El uruguayo había sufrido en setiembre una grave lesión en el partido ante Espanyol (fractura de peroné), y estuvo tres meses fuera de las canchas, volviendo a tener actividad el pasado miércoles 4 de diciembre ante Unionistas en la Copa del Rey.
El uruguayo comentó: “Estoy súper agradecido al Rayo y al cuerpo técnico. Iñigo es un técnico muy joven, que sabe mucho y está todo el rato pensando en fútbol, por lo que te hace mejorar cada detalle. Estoy tratando de dar el cien por cien y volver a sentirme futbolista. Jugar en Copa me vino bien aunque me sentí un poco raro. Tuve un poco de miedo, algo normal, pero por suerte pude jugar los noventa minutos y me vi bien”.
El ex futbolista de Cádiz dijo qué dificultades tendría si tuviera que marcar a Mbappé: “Me gustaría jugar contra él, pero prefiero uno que reciba más al pie. Es difícil estar cubriendo a un jugador que está todo el rato tirando líneas, jugando al espacio, tirando desmarques y más con la velocidad que tiene”.
“Yo creo que es muy diferente a Vinicius, al menos si uno observa cómo está jugando ahora Mbappé, que está jugando más de delantero y cayendo todo el rato a la banda y tirando desmarques. Vinicius hace todo también porque es muy completo, pero es más de recibir y encarar. Si te tiene que encarar cuarenta veces, lo hace. También por eso es muy difícil de defender”, explicó Espino.
Y remarcó de cara al encuentro a disputarse este sábado en Vallecas: “Real Madrid está echando de menos a Toni Kroos, le daba mucho al equipo. Pero al final es el Real Madrid y ganan. Si te despistas un poco te ganan el partido. Y si tienes un mínimo error te ganan también”.
El posible regreso a Nacional y su relación con Valverde
Al ser consultado sobre dónde le gustaría terminar su carrera profesional, Espino respondió: “Siempre digo que me encantaría terminar mi carrera en Nacional, es como un sueño”.
“Pero el fútbol es tan raro que tienes que hay que ir año a año porque nunca sabes. Igual el año que viene me quiero volver o surge la posibilidad de estar cuatro años más en España o no me quiero ir si estoy cómodo. Mis ganas son de terminar en Nacional y cerrar el ciclo, pero no se sabe”, remarcó.
Por último, Espino dijo sobre su vínculo con su compatriota Federico Valverde, con quien volverá a enfrentarse este sábado por La Liga: “No hemos coincidido casi nada, pero obviamente cada vez que coincidimos en un partido hablamos. Es muy cercano, muy buena gente y cada vez que nos vemos nos quedamos hablando un rato largo”.