Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, valoró este viernes que Giuliano Simeone, su hijo, "seguirá creciendo si sigue por el mismo camino", pero expresó que necesita "hacer goles"; consideró que Rodrigo De Paul "está dando sus mejores pasos" en el conjunto rojiblanco en este "último periodo.
"La verdad que (a Giuliano) lo veo solamente como futbolista y valoro su trabajo. Es lo que nos imaginamos de él cuando asumimos la responsabilidad de dejarlo dentro del equipo. No está haciendo otra cosa que lo que esperábamos de él. Necesitamos que siga en esa línea y le vamos a exigir que mejore, necesita hacer goles", repasó el DT argentino en conferencia de prensa.
Y continuó en la previa del partido ante Villarreal por LaLiga: "Y, a partir de ahí, tiene lo más importante que tiene este juego: entusiasmo, valentía, generosidad, humildad y, a partir de ahí, seguramente seguirá creciendo si sigue por el mismo camino".
Sobre De Paul, figura de la Selección Argentina y clave en el Atleti, el Cholo expresó: "Tuvo y tiene siempre jerarquía, porque es un futbolista consagrado, campeón del mundo, un jugador que seguramente en este último periodo está dando sus mejores pasos en el Atlético de Madrid. Es normal que la gente valore y agradezca todo lo que está dando. Es muy importante para nosotros".
"Un jugador que, más allá de su lectura de juego, tiene mucha personalidad y esperamos que siga de esta manera. Le vamos a exigir esto que nos está dando, porque esto es lo que nosotros necesitamos", ahondó sobre el volante, uno de los pilares de su esquema, básico en la secuencia de 16 victorias en los últimos 17 partidos del equipo.
Y también fue preguntado por Marcos Llorente. "En principio, tiene más partidos que Molina, no es que esté falto de minutos. En los últimos ha jugado de titular con el Elche y el otro día (contra el Bayer Leverkusen). De cuatro, dos. Es un jugador importantísimo para nosotros, lo sabe, e importante en cualquiera de las posiciones", dijo.
"No tengo ninguna duda de que sigo pensando que nos puede ayudar como delantero; como mediocampista, como lo hizo el otro día, como venía pensando, porque todavía tiene esa fuerza y energía físicamente que traslada al equipo; y en el carril interno o de carrilero, que tiene potencia, tiene gol, es uno de los mayores asistentes del equipo... Todo eso habla de la importancia que tiene Marcos dentro del equipo", explicó.
El mercado de pases: "Estamos muy bien como estamos"
El Cholo Simeone explicó este viernes, a una semana del cierre del mercado de pases, que su equipo está "muy bien" en la actualidad y "el club decidirá si hay algo que pueda suceder" antes del fin del plazo de incorporaciones.
"Nosotros estamos muy bien como estamos y el club decidirá si hay algo que pueda suceder, que convenga siempre al club y a los jugadores que puedan venir. Y nosotros, a seguir en la misma línea en estos partidos consecutivos y no sacar el foco de ahí, que es lo que nos importa", declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino de este viernes.
Simeone palpitó el partido con Villarreal
El DT del Atleti también avisó de las cualidades del Villarreal, al que calificó como un equipo "peligroso", del que señaló que Alejandro Baena, Yeremi Pino y Gerard Moreno "son muy buenos" y al que recibirá este sábado en el estadio Metropolitano.
"El Villarreal es un equipo que tiene un juego definido, con un trabajo defensivo, con mucha gente ordenada para intentar salir de contragolpe, con los cuatro delanteros que tiene que son muy buenos: Baena, Yeremi Pino, Gerard Moreno y el que juega por delante. Tienen mucha velocidad y el otro día hicieron un gran partido con el Mallorca", explicó el argentino en Majadahonda.
"Nos enfocamos en el partido, buscando los jugadores quienes creemos que pueden ayudar a llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", dijo el entrenador, que no ha dado pistas sobre la posible alineación para este duelo, el quinto en dos semanas para el conjunto rojiblanco, que después, el próximo miércoles, visitará al Salzburgo en Champions.
Enfrente, Marcelino García Toral, al que ha ganado tan solo en uno de sus últimos seis choques. Lo afronta Simeone "como con la mayoría de los entrenadores". "Siempre cada uno tiene un perfil y el equipo se maneja y transmite dentro del campo el perfil que busca su entrenador", expuso.
"El míster es muy claro desde siempre en el juego que ha utilizado y no va a variar. Tiene jugadores aplicados para el sistema que juega y utiliza y este sábado nos encontraremos un equipo duro, difícil, contragolpeador, con posesión de juego, con distintas variantes de velocidad y con valentía para atacar, porque ataca con mucha gente. No me imagino otro partido que ese", señaló.
Simeone ve al Villarreal como un candidato a las plazas de UEFA Champions League, "por el entrenador que tiene, porque de a poco está cambiando el juego en sus distintos partidos, por cómo viene haciéndolo, porque vienen creciendo muchísimo, no tienen competición semanal y eso te genera tener el foco fuerte sobre LaLiga".
"Es un equipo peligroso", advirtió el técnico, cuyo equipo es segundo en la clasificación, a dos puntos del liderato del Real Madrid y cinco por encima del Barcelona, tercero en la tabla, y que no se fija en los duelos de sus rivales directos, sino sólo en sí mismo: "Solamente pensamos en lo que hacemos nosotros y en nosotros".
En la Champions habló de llegar a la final, en LaLiga mantiene su discurso. "Porque en la Liga no hay final, hay partido a partido", contestó.
Cuando fue interrogado por las declaraciones de Enrique Cerezo sobre las opciones de ser primero en esta competición, apuntó, sonriente: "Todo lo que diga el presidente para mí va a misa".