<
>

La picante advertencia de Dibu Martínez a Julián Álvarez por su penal: "Me hacés eso a mí y..."

El golazo de penal de Julián Álvarez para Atlético de Madrid, en el empate ante Real Madrid por una nueva edición del derbi, no dejó indiferente a nadie. Y particularmente no lo hizo con Dibu Martínez, su compañero en la Selección Argentina, que le dejó una picante advertencia.

La Araña, que en pleno Santiago Bernabéu y enfrente de uno de los mejores arqueros del mundo, Thibault Courtois, definió a lo Panenka, es decir, picando su penal, realizó una publicación en su cuenta de Instagram con varias fotos del partido y un mensaje para sus compañeros y los hinchas del Atleti: "Gran trabajo de todo el equipo, seguimos luchando".

Pero entre todas las respuestas, destacó una de este domingo, que rápidamente se hizo viral: la de Dibu Martínez. "Me hacés eso a mí y te salgo a correr", fue el filoso comentario del arquero de Aston Villa, que estuvo acompañado por un emoji de risa.

Consultado apenas finalizado el derbi por su exquisito remate ante Courtois, el ex River admitió que había que tener sangre fría para patear de esa manera, pero justificó su decisión: "No te voy a decir que no estaba un poco nervioso, es la verdad, pero estaba convencido, lo tenía claro, y sirvió para un gran gol para el equipo".

Aunque Álvarez y Martínez se cruzaron en varias ocasiones, cuando la Araña vestía la camiseta de Manchester City, ahora es más difícil un enfrentamiento: solo se podría dar en la UEFA Champions League, donde ambos equipos se metieron en el top 8 y avanzaron directo a octavos de final.

Desde su llegada al fútbol español a mediados de 2024, el campeón del mundo suma 17 goles y 4 asistencias en 36 partidos vestido de rojiblanco, incluidos siete festejos en LaLiga y seis en la UEFA Champions League, erigiéndose en el máximo goleador del equipo en la temporada.

Además, no es la primera vez que el oriundo de Calchín anota contra la Casa Blanca, donde se probó a los 11 años: el 17 de mayo de 2023, con la camiseta del City, marcó el 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions, convirtiéndose en el jugador argentino más joven en celebrar en esta instancia del certamen (23 años, 3 meses y 17 días).