Mauro Arambarri comentó su presente en Getafe, señaló que ‘sería lindo’ culminar su carrera en Nacional y llenó de elogios a su compatriota Federico Valverde.
En Convocados (El Espectador Deportes), Arambarri dijo este miércoles: “En Getafe veníamos varias temporadas por debajo de lo que se quiere; esta temporada comenzamos titubeando porque vinieron muchos jugadores jóvenes, y ahora ya estamos todos adaptados, hemos traído muy buenos jugadores en el último mercado que nos han ayudado muchísimo”.
“Esta temporada volví luego de un largo tiempo de lesiones y he sumado minutos que me vinieron bien para sumar confianza. El entrenador Bordalás confía muchísimo en mí. Uno también trabaja para que el entrenador confíe en uno”, afirmó el uruguayo de 29 años nacido en Salto que en su país jugó profesionalmente en Defensor Sporting.
Con contrato hasta 2028, Arambarri manifestó sobre su futuro: “Siempre está el pensamiento de volver al fútbol uruguayo. Pero nunca me planteé ningún equipo. Sí dije que era simpatizante de Nacional y que siempre me gustó más Nacional que Peñarol; pero también siempre está el respeto que se merece Defensor, que me dio la oportunidad de trabajar y dar el salto a Europa”.
“De Nacional me llamaron y me dijeron que estaban a disposición. Les dije que todavía tengo pensado estar un tiempo más en Europa, pero que estaba muy agradecido por el llamado y que me hacía mucha ilusión que un club tan grande me llamase, es algo gratificante. Me imagino jugando en Nacional sí; terminar mi carrera ahí sería algo lindo para mí”, valoró.
Luego aseguró sobre Fede Valverde, jugador de Real Madrid: “Es muy querido por el fútbol en general porque es muy respetuoso”.
“Sin dudas que es un referente a nivel mundial para los mediocentros; es uno de los mediocampistas más completos porque tiene todo. Físicamente es un animal, le pega bien, defensiva y ofensivamente es muy bueno. Suma un montón de cosas que lo llevan a ser uno de los tres mejores del mundo”, destacó Arambarri, quien ha sido compañero de Valverde en la Selección Uruguaya.
A propósito de la Celeste, el salteño indicó si se ilusiona con volver a ser convocado (Arambarri jugó por última vez en la selección mayor de su país en junio de 2022): “Volver a la Selección sería como la frutilla. Porque después de todas las lesiones que he pasado, volver con el club y tener todos los minutos que estoy teniendo, sumando goles que es importante, llegar a la Selección sería un sueño…”
“Me gusta el fútbol que hace Bielsa. En Getafe también tenemos un entrenador muy exigente con el tema de la presión por ejemplo. Por ahora estoy enfocado en Getafe”, sentenció.
