<
>

Betis sufrió para derrotar a Las Palmas y aumentó su racha ganadora en La Liga

El Real Betis de Manuel Pellegrini sudó la gota gorda en el estadio Benito Villamarín para derrotar por la cuenta mínima a UD Las Palmas, uno de los colistas de La Liga, sumando así su cuarto triunfo consecutivo en el certamen español.

A pesar de la amplia diferencia en la tabla de ubicaciones, la visita se las ingenió para general peligro en el pórtico verdiblanco y tuvo una chance sumamente clara para abrir la cuenta, con un "globito" de Fábio Silva que se fue apenas por sobre el larguero (4').

Los pupilos del "Ingeniero" mantuvieron durante mayor tiempo la pelota en su poder, pero no fue sino hasta el final de la primera mitad que generaron una acción de riesgo por medio de Jesús Rodríguez, quien disparó y se topó con la humanidad del portero Jesper Cillessen (43').

La escuadra palmense arrancó con todo el complemento y en los pies de Javier Muñoz (51') y Víctor Rozada (54'), estuvo cerca de romper con la paridad. Sin embargo, en el 60' el encuentro dio un vuelco en favor del elenco verdiblanco, luego de la expulsión de Dário Essugo en el equipo forastero.

Con un hombre más sobre el terreno de juego todo se hizo más fácil para el conjunto heliopolitano, que se puso en ventaja en el minuto 65 gracias a un potente remate de Diego Llorente, quien capturó un balón suelto en el área para marcar el 1-0, que a la postre sería definitivo.

Hacia el cierre del compromiso, el club andaluz se instaló de lleno en campo contrario y se encontró siempre con las manos seguras de Cillessen, quien incluso detuvo un penal cobrado por Francisco Alarcón (90+4'), aunque no cambió el resultado del partido

Con esta victoria y con los resultados que se dieron a lo largo del fin de semana, el combinado sevillano se consolidó en el sexto puesto de la tabla con 41 puntos, a cuatro de la zona de clasificación a Europa League y ocho de los puestos de Champions League.

Ahora Real Betis tendrá deberá prepararse para el compromiso del jueves ante Vitória Guimaraes, por la revancha de los octavos de final de Conference League. En la ida, Pellegrini y los suyos empataron a dos con el cuadro portugués.