Federico Viñas, delantero uruguayo de Real Oviedo, habló de la alegría que sintió por marcar su primer gol con este equipo, luego de haber pasado por una dura lesión.
Viñas habló en conferencia de prensa este miércoles y se refirió al gol que anotó el pasado sábado en el triunfo 3-0 sobre Racing de Ferrol en la Segunda División de España, el primer tanto suyo con esa camiseta.
“Cuando la pelota entró, se me pasaron muchas cosas por la cabeza: los días de trabajo y sufrimiento que uno pasó, pero fue con mucha felicidad. A seguir metiéndole y que vengan muchos más”, señaló Viñas.
La mención a lo que sufrió para poder disfrutar de este momento refiere a que el atacante uruguayo tuvo que superar una dura lesión antes de poder debutar con Oviedo: se rompió el tendón de Aquiles en mayo de 2024, situación que le hizo perderse la Copa América con la Selección Uruguaya.
El uruguayo firmó con Real Oviedo en agosto de 2024, pero debió recuperarse de su lesión antes de poder debutar en noviembre de ese año. Desde entonces había jugado 10 partidos con esa camiseta, y en su juego número 11 llegó el primer grito de gol.
Viñas también contó que si bien suele dedicar sus goles a su familia, en esta ocasión se le ocurrió ir a celebrarlo con el equipo médico del club, que tanto lo ayudó en este proceso de volver a estar en forma. “Desde que vine fueron los que me dieron para adelante siempre, me decían que iba a estar bien, que iba a sanar y que tarde o temprano iba a caer el gol. Hablo mucho con Diego [Cervero, médico del club], él fue delantero y entiende los momentos, que hay que tener paciencia y que todo llega. Fue un abrazo con mucho sentimiento”, explicó.
También habló de cómo sus compañeros festejaron el gol que anotó. “Me decían que me lo merecía. Ellos saben reconocer que uno siempre entrena con muchas ganas, siempre entrega lo mejor de uno para seguir mejorando y hacerlos mejorar a ellos también. Fueron muchas felicitaciones por parte de ellos, vi los videos de cómo festejaban y eso me emocionó bastante. Eso hace ver que a uno lo quieren, uno se siente muy bien acá. Desde que llegué me hicieron sentir como en casa y estoy muy agradecido a ellos”, dijo Viñas.
El ex Juventud fue consultado sobre si creía que este primer gol iba a servir para cortar la mala racha y hacer que ahora lleguen más anotaciones, respondió: “eso dicen y ojalá que sea así”. “Cuando se rompe esa racha, esa barrera, es como se libera todo. Ojalá que vengan muchos más para seguir ayudando al equipo en ese sentido, que es para lo que me trajeron, para ayudar con goles. No importa quién haga los goles que si lo logramos a final de temporada, ganaremos todos”, añadió.
A su vez, Viñas también habló de cómo repercutió su vuelta al gol en Uruguay, y dijo que “se movieron un poco las redes sociales”. “Es muy importante para no perder el foco en Uruguay, uno tiene también el sueño de seguir representando a su país y esto te da mucha confianza para seguir mejorando, metiendo para adelante y, si lo hacemos bien en el club, eso va a venir”, señaló.
