<
>

La sorpresa de Federico Viñas por volver a la Selección Uruguaya

Federico Viñas llegó a Uruguay este domingo para sumarse a la Selección Uruguaya y confesó que se sorprendió al recibir la convocatoria, teniendo en cuenta que volvió hace poco de una lesión y está comenzando a tomar minutos en el Real Oviedo.

“Estoy muy contento de estar nuevamente por acá. Me sorprendió un poco porque recién voy saliendo de una lesión bastante grande, recién voy tomando minutos en España, pero lo tomo como un premio y una motivación para seguir luchando, sin bajar los brazos y dándole para adelante”, expresó el delantero en rueda de prensa al llegar al Aeropuerto de Carrasco.

Viñas afirmó que está tomando ritmo y minutos en los últimos tres partidos con Real Oviedo, en dos de los cuales fue titular. “Me vengo sintiendo cada vez mejor, estoy contento por estar en el campo de nuevo”, dijo.

Consultado sobre si se sentía uno de los preferidos del entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, respondió: “no sé si uno de los preferidos, pero sí me tiene bastante en cuenta, y que me tenga en consideración es muy lindo para mí”. “Uno quiere agradecerle dentro de la cancha. Cuando estaba cerca de la Copa América me tocó la lesión del tendón de Aquiles y no se pudo dar, pero hoy estamos acá de nuevo”, expresó.

Hablando sobre el partido contra Argentina que se viene por las Eliminatorias Sudamericanas, Viñas dijo que le tocó debutar en Uruguay contra la Albiceleste en el triunfo en La Bombonera, y destacó que esa vez también se jugó ante Bolivia en el juego posterior, como sucederá en esta doble fecha. “Parece que cuando vienen esas dos fechas me toca a mí (risas). Es una motivación extra también poder demostrar. Me enteré que se agotaron todas las entradas así que va a estar espectacular”, indicó, en referencia al clásico del Río de la Plata que se disputará este viernes 21 de marzo en el Estadio Centenario.

Además, Viñas fue claro al expresar qué les pide Bielsa a los centrodelanteros de la Selección Uruguaya: “sacrificio, que presione, que corra hasta agotarse y después, hacer goles”.