<
>

Mauro Arambarri marcó para Getafe y llegó a los 10 goles en la temporada

Mauro Arambarri anotó el gol que abrió el camino de la victoria 2-1 de Getafe ante Mallorca en Son Moix por la fecha 37 de LaLiga.

El uruguayo apareció por sorpresa en el segundo palo tras un envío al área y definió de primera para el 1 a 0 del conjunto azulón, cuando transcurrían 56 minutos de juego. Christantus Uche puso el 2-0 a los 65', mientras que Cyle Larin descontó en el tiempo añadido.

El volante charrúa de 29 años, que se perdió gran parte de la pasada temporada por lesión, ha sido una pieza inamovible del Getafe durante la presente campaña en la que disputó 34 encuentros por el campeonato español, anotando 10 goles.

La victoria del elenco azulón no fue una más, ya que aseguró la permanencia del equipo en LaLiga a falta de una fecha para el final del certamen.

José Bordalás, entrenador de Getafe, señaló que considera a Arambarri como "un hijo" tras las lesiones que sufrió y el tanto que festejó en Son Moix. Y valoró el éxito colectivo: "Victoria en un campo complicado contra un rival que hace una temporada magnífica. La temporada ha sido durísima y sabíamos desde el principio que sería así por la planificación ajustada. Es una de las temporadas más difíciles de mi carrera por la cantidad de dificultades".

"Sabíamos que necesitábamos de un partido perfecto. Hemos insistido en tener esa calma al final. Estábamos encajando goles y no teníamos eficacia arriba, el Mallorca es un buen equipo y hemos hecho un gran trabajo", concluyó el DT poniendo en valor el trabajo de sus jugadores.