Federico Viñas logró el ascenso a LaLiga con el Real Oviedo, luego de que el conjunto Carbayón venciera 3-1 al Mirandés en el Estadio Carlos Tartiere por el partido de vuelta de los playoffs de la Segunda División del fútbol español.
El conjunto blanquiazul había perdido 1 a 0 en el encuentro de ida, ganó de atrás por 3 a 1 en la revancha y se aseguró su boleto para disputar la próxima temporada en la máxima categoría.
Viñas fue titular en Oviedo y disputó 71 minutos de partido, hasta que fue sustituido por César De la Hoz. A lo largo del partido completó 27 toques de balón, registró un 67% de efectividad en pases (10 de 15), logró imponerse en 10 de 13 duelos por bajo y en 9 de 13 duelos aéreos, recibió tres infracciones y aportó un pase clave.
El delantero uruguayo de 26 años terminó teniendo una activa participación en el equipo asturiano, luego de haberse perdido la primera parte de la temporada por una rotura de Tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas durante varios meses. Su regreso fue paulatino, hasta que en el mes de marzo se afirmó en el equipo y terminó disputando 15 de los últimos 18 partidos.
