Tras fallar un penalti en la final de la Nations League ante Portugal, Morata recibió amenazas de un joven que se entregó a la policía en Málaga
Un joven de 19 años fue detenido en España por proferir amenazas de muerte en Internet contra Álvaro Morata y su familia tras el fallo del capitán de la selección de España en la final de la UEFA Nations League contra Portugal.
La esposa de Morata, Alice Campello, arremetió contra los troles en Internet y compartió algunos de los mensajes de odio que habían recibido tras la derrota de España por 5-3 en los penaltis ante Portugal en la final del 8 de junio.
La policía confirmó el martes que un joven fue detenido en Málaga, España, tras confesar haber publicado esos comentarios en su cuenta en línea.
El autor había intentado inicialmente ocultar su responsabilidad en las amenazas en línea denunciando a la policía que su cuenta había sido pirateada.
“Las inconsistencias en la declaración del denunciante, que buscaba una coartada para ocultar que era el autor de los comentarios, así como otras comprobaciones realizadas por los agentes cibernéticos, acabaron incriminando al sospechoso, que admitió los hechos”, afirmó la policía en un comunicado.
Morata, actualmente cedido por el AC Milan al Galatasaray, puso en duda su futuro en España después de que el portero portugués Diogo Costa le detuviera un penalti.
“Es posible que no vuelva en septiembre (para los clasificatorios del Mundial de 2026)”, declaró el exdelantero del Chelsea y del Atlético de Madrid tras el partido. “Me siento mal por mis compañeros, pero así es la vida. ¿El penalti? No lo tiré bien, podría haberlo hecho mejor, pero ahora ya no puedo hacer nada”.
Morata, de 32 años, ha marcado 37 goles en 86 partidos con España y ha capitaneado a la selección nacional hasta el título de la Liga de Naciones 2023 y la gloria en la Eurocopa 2024.