El Real Madrid rechazó la propuesta de jugar en Miami un partido de temporada regular, porque el resto de clubes no fueron consultados
MADRID -- El Real Madrid se opone de manera drástica a la celebración de juego entre Villarreal y Barcelona de LaLiga en Miami, mediante un comunicado muy contundente contra la patronal. Una fuente de la entidad merengue informa a ESPN que el hastío en Valdebebas hacia LaLiga es mayúsculo.
El Real Madrid expresa su total rechazo a esta iniciativa, que ya ha sido aprobada por el Barcelona, el Villarreal, LaLiga y la Real Federación Española de Futbol. Y como medida se dirige a la FIFA y el CSD para frenar este partido en Estados Unidos.
Así, la tensión entre el Real Madrid y LaLiga crece, haciendo aún más cruda su guerra. El encuentro entre Villarreal y Barça en Estados Unidos supone un capítulo más en el conflicto entre Florentino Pérez y Tebas, justo tras la batalla que libraron sobre el aplazamiento de la primera jornada de Liga, en la que los blancos no consiguieron retrasar su choque ante Osasuna.
El Real Madrid argumenta que ningún club de LaLiga había sido informado de la posibilidad de jugarse un partido en Estados Unidos, y defienden que vulnera la integridad de la competición.
Por ello, han expuesto la siguiente respuesta en su comunicado:
“1. Solicitud a la FIFA para que, como garante de las reglas internacionales del futbol, no autorice la celebración del encuentro sin el consentimiento previo de todos los clubes participantes en la competición.
2. Solicitud a la UEFA para que, como garante de la integridad de las competiciones europeas y de la coherencia normativa con FIFA, inste a la RFEF a retirar o denegar la solicitud, reafirmando el criterio establecido en 2018 que impide disputar fuera del territorio nacional partidos oficiales de competiciones domésticas, salvo circunstancias excepcionales debidamente justificadas, que aquí no concurren.
3. Solicitud al Consejo Superior de Deportes para que no conceda la autorización administrativa necesaria sin dicho consentimiento unánime”.
Todo ello, en un escrito dirigido a sus socios, simpatizantes y aficionados al futbol en general, según reza su comunicado.
