<
>

Thiago Helguera y su reencuentro con Gonzalo Petit en España: "Es un compañero excelente"

El volante uruguayo de 19 años valoró su cambio de equipo en Europa, donde volverá a coincidir con Petit. X/CDMirandes

Thiago Helguera valoró su llegada a Mirandés, equipo de la Segunda división de España donde se reencontró con Gonzalo Petit.

El pasado 14 de agosto, Sporting Clube de Braga confirmó la salida a préstamo por toda la temporada 2024/2025 de Helguera, quien este jueves vivió su primer entrenamiento en Mirandés.

“Llegué y ya tenía ganas de entrenar con mis nuevos compañeros. Fue todo muy rápido, de un día para el otro, me dijeron que tenía que estar acá y al otro día ya viajé. Estoy pronto para competir”, afirmó el mediocampista uruguayo de 19 años en los medios oficiales del club español.

Al arribar a Mirandés, Helguera volvió a coincidir en un plantel con Petit, también futbolista formado en Nacional. El volante y el delantero, ambos categoría 2006, jugaron juntos en las inferiores del Bolso y en la Selección Sub 20 de Uruguay (durante el Sudamericano juvenil de Venezuela 2025, el entrenador Fabián Coito destacó la sociedad conformada por estos dos futbolistas).

Con el plantel principal de Nacional, Helguera y Petit coincidieron principalmente en trabajos de pretemporada y entrenamientos, dado que a nivel de partidos únicamente compartieron cancha en los últimos nueve minutos del amistoso por la Serie Río de la Plata ante Colo Colo, el 19 de enero de 2024 en el Gran Parque Central. A nivel oficial, el volante jugó en la Primera de Nacional entre abril de 2023 y abril de 2024, y Petit lo hizo julio de 2024 y julio de 2025.

Es muy lindo volver a encontrarme con Gonza; fueron muchos años compartiendo y viviendo juntos, es un compañero excelente que siempre te tira para arriba”, aseguró Helguera sobre el atacante que está en Mirandés cedido desde el Betis.

El nuevo equipo de estos dos jugadores uruguayos debutó en el campeonato de la Segunda división de España perdiendo 1 a 0 ante Cádiz, en condición de visitante.

“Fue un partido complicado desde el primer minuto, pero el grupo tuvo esa energía de los jóvenes y esa garra que tiene el equipo; no pudimos sacar un buen resultado, pero sí se vieron cosas bastante positivas”, subrayó Helguera.

Y dijo de cara al próximo desafío (este sábado, contra Huesca de local): “Todos los partidos de La Liga son muy competitivos y muy cerrados; nosotros vamos a salir a ganar”.