Aitana falló su cobro desde los 11 pasos y sufrió el amargo sabor de no conseguir el gran objetivo de dar la primera Eurocopa a su país.
“La verdad que no es la primera derrota que he tenido en mi vida”. Aitana Bonmatí asimila mejor las caídas, sabe que son parte de la vida y el tiempo cura las heridas.
El pasado 27 de julio, la mediocampista vivió un duro capítulo en su carrera, cuando España perdió ante Inglaterra en la final de la Euro 2025. Y en entrevista con ESPN, dio sus primeras palabras tras días de reflexión y aseguró que “en el futbol se pierde mucho, pero cada vez asumen mejor las derrotas”.
En Basilea, Aitana falló su cobro desde los 11 pasos y sufrió el amargo sabor de no conseguir el gran objetivo de dar la primera Eurocopa a su país.
La estrella del FC Barcelona reconoció que es un resultado que le gustaría cambiar, pero hoy, ya le dio la vuelta a la página.
“El día siguiente te levantas, te duele, pero dices: ¿Puedo hacer algo? ¿Puedo cambiar la situación?. No, voy a intentar seguir con mi vida, seguir disfrutando el futbol”, confesó.
Desconectar, su tierra y su gente, la fórmula de Aitana para volver más fuerte
El proceso de la actual Balón de Oro para superarlo ha estado acompañado por la resiliencia y por su gente.
“Es una de las vacaciones más largas que he tenido en los últimos años. Y la verdad que vuelves con energías renovadas, con más ganas, porque al final la desconexión es necesaria para todo el mundo”, relató.
Sus seres queridos siempre han tenido un papel clave en el camino de Aitana. Y luego del subcampeonato europeo, la española aprovechó los días “con mi gente, con mis amigos. No me he movido de Cataluña porque a veces estoy cansada de viajar y coger tanto avión. Sí que me encanta viajar”.
Bonmatí eligió a su tierra para tomar fuerza de cara a su temporada 14 con el Barça. “Después de la Euro decidí que me quedaba por Cataluña, que también tenemos muchos sitios bonitos, la verdad. Tenemos de todo y he estado en el mar y en la montaña”.
¿Vuelve más fuerte?
"Fuerte, vuelvo con energía renovada, con la sensación de que he tenido mi tiempo para descansar y desconectar, porque al final en el futbol de élite, y más, nosotras, que estamos acostumbradas a llegar al máximo nivel, tanto en el Barça y con la Selección, te lleva a una exigencia que te desgasta mucho también. Y es necesario encontrar ese espacio para evadirte y ser la Aitana puramente persona que no ve nada de futbol. Y la verdad que esas tres semanas lo he conseguido".
