<
>

Real Madrid venció a Getafe con gol de Mbappé y recuperó el liderato de LaLiga

play
¡Ganó el Madrid! Con gol de Mbappé a poco del final, superó a Getafe (5:01)

El francés marcó el 1-0 definitivo a los 80' y le dio la victoria al Merengue, que recuperó la cima de LaLiga. Nyom y Sancris fueron expulsados en el local. (5:01)

Real Madrid venció 1-0 a Getafe en un aspero y difícil compromiso en el Coliseum Alfonso Pérez por la novena fecha de La Liga 2025/2026. Kylian Mbappé fue nuevamente la figura con el gol de la diferencia para que los blancos recuperen la punta.

Xabi Alonso sorprendió con un XI con Vinícius en el banco, y con Rodrygo, Mastantuono y Mbappé conformando el tridente blanco en el ataque. El ingreso del brasileño marcó la diferencia, siendo clave en las dos expulsiones que sufrieron los locales.

En un primer tiempo con pocas situaciones claras, lo más destacado fue un disparo de Mbappé que David Soria tapó con reflejos notables. Getafe respondió con una gran volea de Álex Sancris, que se fue rozando el palo. Si ese remate iba al arco, Courtois no llegaba.

Cerca del cierre de la primera parte, David Alaba probó con un tiro libre que casi sorprende a Soria, quien reaccionó a tiempo para mantener el 0-0.

Vinicius cambió todo

En el complemento, Vinícius ingresó a los 54 minutos por Mastantuono, de discreta actuación. Diez minutos después, con Arda Güler recién incorporado, Jude Bellingham filtró un gran pase para Mbappé, que estuvo muy cerca de abrir el marcador, aunque su remate se fue apenas desviado.

El francés volvió a avisar poco después con un tiro libre que pasó cerca del palo. En el minuto 75 llegó la acción más polémica: Allan Nyom, que había ingresado hacía apenas un minuto, le cometió una dura falta a Vinícius y el árbitro Munuera Montero no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Getafe, con uno menos, lo pagó de inmediato. Arda Güler filtró un pase perfecto a Mbappé, que esta vez no perdonó y definió con categoría para sellar el 1-0 del Real Madrid. Getafe, con uno menos, lo pagó de inmediato.

Kylian, que tiene 11 partidos consecutivos marcando, llegó a 50 goles en 2025 entre Real Madrid y la selección francesa.

Sancris también vio la roja, su segunda amarilla, por una dura entrada sobre Vinícius. Y cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el Getafe tuvo el empate en el final, pero Courtois apareció con una atajada milagrosa para asegurar la victoria de Real Madrid.

Los de Xabi Alonso llegarán al Clásico en el Bernabéu, en la próxima fecha de LaLiga, con una ventaja de dos puntos sobre Barcelona.