Kylian Mbappé ha dicho en varias ocasiones que Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid, es un ejemplo a seguir.
Kylian Mbappé aseguró que Cristiano Ronaldo "sigue siendo el número uno" en el Real Madrid, describiendo al máximo goleador histórico del club como "un modelo a seguir" y admitiendo que ha buscado el consejo de la estrella del Al Nassr.
Ronaldo, uno de los ídolos de la infancia de Mbappé, marcó 450 goles en nueve temporadas en el Madrid, entre 2009 y 2018, ganando 16 trofeos, incluyendo cuatro ediciones de la UEFA Champions League.
Mbappé ahora espera seguir sus pasos, marcando 44 goles en su temporada de debut en el Santiago Bernabéu (2024-25) y con 14 goles ya en esta campaña.
"Cristiano siempre ha sido un modelo a seguir para mí", declaró Mbappé a Movistar en una entrevista emitida este domingo. “Tengo la suerte de hablar con él, me aconseja, me ha ayudado. Creo que en el Madrid sigue siendo el número uno. Es la referencia para los jugadores del Real Madrid, que ha hecho mucho. La afición todavía sueña con Cristiano. Pero yo quiero seguir mi propio camino”.
A pesar de los goles de Mbappé, el Madrid terminó la temporada pasada sin ganar un trofeo importante. Actualmente lidera LaLiga después de ocho partidos, dos puntos por encima del Barcelona, a pesar de sufrir una contundente derrota por 5-2 en el derbi contra el Atlético Madrid el mes pasado.
"Ellos (el Atlético) vinieron a jugar un derbi, y nosotros... también, pero sin poner intensidad en los duelos, en los centros", admitió Mbappé este domingo. "Ganaron todos los duelos. Es difícil ganar un partido así".
Mbappé marcó para Francia en la victoria por 3-0 sobre Azerbaiyán en la fase de clasificación para el Mundial el viernes, pero fue sustituido al final del partido por un golpe en el tobillo, tras haber sufrido una lesión similar con el Madrid el fin de semana pasado.
Francia es una de las favoritas para ganar el Mundial de 2026, pero Mbappé reconoció que ve a España como una seria candidata.
"Para mí, (España) es el mejor equipo de Europa ahora mismo", declaró Mbappé, quien ganó el Mundial de 2018 y fue subcampeón en 2022. "Pero el Mundial es diferente".
En el Madrid, la relación de Mbappé con su compañero Vinícius Júnior ha sido objeto de escrutinio, y algunos cuestionan si dos delanteros que prefieren la banda izquierda pueden encajar en el mismo once.
"Dos jugadores famosos en el mismo equipo... eso vende periódicos", dijo Mbappé al ser preguntado por Vinícius. "Pero la verdad es que tengo una muy buena relación con Vinicius. Es mucho mejor este año, porque nos conocemos mejor".
