Federico Viñas, delantero convocado a la Selección Uruguaya para la Fecha FIFA de noviembre, dijo qué le dejó su última participación con la Celeste, comentó cuál es su nuevo rol en Real Oviedo y dijo qué aspecto de su juego busca mejorar.
En entrevista con AUF TV, Viñas dijo que sentía como “muy importante” volver a estar en una convocatoria de Marcelo Bielsa, teniendo en cuenta lo poco que falta para la Copa del Mundo de 2026.
El delantero de Real Oviedo fue uno de los puntos altos de Uruguay en la Fecha FIFA de octubre, sumando tres asistencias entre los amistosos contra República Dominicana y Uzbekistán. “Me dejó muy feliz por el rendimiento personal, que creo que fue bueno, pero también por conocer a nuevos compañeros que debutaron en esos partidos. Dejó buenos rendimientos en lo grupal y muchos aprendizajes que sirven para este camino que vamos recorriendo”, comentó.
Sobre las tres asistencias que consiguió reconoció que no son habituales en su juego ya que suele ser el objetivo de pases de gol y no quien los brinda: “en esas dos fechas se cambió el rol un poco y fui yo quien asistió a los compañeros. Lo que me toque hacer, trataré de hacerlo de la mejor manera”, agregó.
Comentando sobre cómo atraviesa su temporada actual en Real Oviedo, reconoció que “en lo grupal y lo personal está siendo complicado” ya que es un equipo recién ascendido, con muchos futbolistas que se están estrenando en la Primera División de España. “Creo que, de a poquito, nos estamos encontrando los unos a los otros, encontrando una mejor versión. Eso es cuestión de trabajo, del día a día. Al principio fue muy complicado porque nos tocaron rivales muy poderosos, pero creo que con trabajo, sacrificio y humildad podemos mejorar el camino que estamos recorriendo porque todavía hay mucho margen de mejora”, indicó.
Viñas también respondió sobre qué aspectos de su juego considera que tendría que mejorar. “La toma de decisiones en los metros finales, buscar esa tranquilidad, ese milisegundo que a veces puede hacer una gran diferencia. Soy una persona que hace muchos esfuerzos pero podría ser más constante en eso también. Hoy en día me están probando en otra posición, así que hay que tratar de hacer lo mejor posible en ese nuevo rol”, indicó el uruguayo, que está jugando como extremo por derecha en el equipo español.
