Xabi Alonso reveló que tuvo otra reunión con el presidente del Real Madrid, en la que discutieron cómo salir de la mala racha actual
MADRID -- Xabi Alonso reveló que se reunió con Florentino Pérez y que sólo piensa en cómo mejorar para acabar con la mala racha del Real Madrid, al ser preguntado si le preocupa su destitución: "He vuelto a hablar con el presidente, en buen tono. Yo sólo pienso en mañana, en preparar al equipo".
Durante su conferencia previa al duelo ante el Athletic, el entrenador del Real Madrid reconoce algo de preocupación por los últimos partidos: "Hablamos de futbol, de unión, de qué mejorar para ser más constantes. Eso es lo que nos preocupa. Queremos romper la dinámica de fuera de casa y lo de mañana es una gran oportunidad".
Soluciones al mal paso del Real Madrid
Pese a la falta de conexión de los jugadores en el último mes, Xabi Alonso defiende que mantienen la idea clara de juego: "Los jugadores tienen claro qué queremos hacer y cómo podemos mejorarlo. Sin organización es imposible y hay que trabajarlo, claro. El otro día mejoramos en la segunda parte y por eso tuvimos más oportunidades. Pero todo parte de tener convencimiento".
"Después del Clásico o Valencia, los que tienen esas dudas no habrían preguntado esto. El equipo en general ha perdido un poco de calidad de juego, de energía. Pero todos volvemos a jugar juntos", continuó el técnico.
¿Cómo llega Real Madrid ante Athletic?
Sobre Bellingham, desaparecido en el último duelo en Girona, dijo lo siguiente: "Lo veo bien, en el día a día, con ganas. Comparte la sensación de todos de no estar contento, por no ganar. Pero es parte de la exigencia, nos quiere ayudar a todos y nosotros a él".
Alonso también tuvo palabras para Gonzalo, apenas sin minutos, en la previa del encuentro del Real Madrid contra el Athletic Club en Bilbao: "Su rendimiento en el Mundial fue espectacular. Puede que no esté jugando todos los minutos que merecería, pero es muy inteligente, sabe donde está y está siempre preparado".
Para terminar, Xabi lanzó un mensaje al grupo tras este bache de resultados: “El camino es exigente para todos. Y mantener la energía al 100% es complicado. Pero debemos pensar en ser más regulares, en crecer. Y eso nace de cuándo tienes un buen feeling. Cuando el equipo fluye, es mejor”.
