BARCELONA -- El FC Barcelona tiene prácticamente perfilado el contrato de renovación que le presentará a Neymar, y que podría ser presentado en un plazo no superior a las dos semana. Aunque no entraría en vigor oficialmente hasta la próxima temporada.
Los contactos entre el club azulgrana y los asesores del delantero brasileño se aceleraron en cuanto se hizo oficial que ‘Ney’ solamente participaría en los Juegos Olímpicos, descartando muy a pesar suyo su presencia en la Copa América.
Como contrapartida, el Barça le trasladó su disposición a adelantar los plazos fijados inicialmente en las discusiones de su nuevo contrato que Neymar esperaba desde finales del año pasado.
Durante las vacaciones de Navidad se especuló con un acuerdo que los asesores del jugador consideraron hecho. Pero que el club rechazó argumentado sus problemas de tesorería.
La situación habría cambiado en las últimas semanas y se habría acelerado de forma evidente, también, gracias al acuerdo entre el Barcelona y Nike que le significarán una inyección económica de primer orden al club. Y le permitirán comenzar a adecuar algunos contratos pendientes. Ney el primero.
TRES AÑOS
Neymar, cuyo contrato actual finaliza en junio de 2018, firmaría una extensión por tres años más, hasta 2021, aumentando su salario hasta cerca de 20 millones de euros y provocando una subida también de su cláusula de rescisión, que pasará a ser de 200 millones.
Catalunya Ràdio dio por hecho que la operación se concretará tras la disputa de la final de la Copa del Rey este domingo en Madrid frente al Sevilla.
Una fuente del Barcelona consultada por ESPN Digital confirmó la existencia de estas negociaciones y aunque no quiso entrar en detalles acerca de una fecha para dar a conocer el acuerdo sí admitió que las conversaciones “son fluidas”.
El acuerdo, que de todas maneras no sería oficial hasta el comienzo de la próxima temporada, da a entender el pistoletazo de salida en lo que a las discusiones con diversos jugadores de la plantilla se refiere.
Ahí entraría el nombre de Sergio Busquets que ha sido puesto en el escenario por el interés que pudiera tener por él el PSG y seguiría el de Luis Suárez después de su excepcional rendimiento esta temporada.
Sobre el futuro que aguarde con Messi no existen, aún, noticias. Pero a la vista de todos los movimientos que se han comenzado a producir, con el asunto de Nike en el plano, no sería extraño que en un tiempo prudencial la renovación de Leo se catapultase al primer plano.