BARCELONA -- El capitán del Barcelona Andrés Iniesta, ha calificado de "magnífica" la temporada que ha hecho su equipo tras alzarse este domingo con la Copa del Rey al derrotar en la final al Sevilla (2-0), en el Vicente Calderón.
"Redondeamos una temporada magnífica", ha subrayado Iniesta tras ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa del Rey -con dos tantos en la prórroga- en esta campaña.
El título más sufrido fue la Copa, pues el Barça tuvo que afrontar el partido con diez durante casi una hora. "También ha sido muy bonito ganar así. Un hombre menos siempre se nota, ha costado mucho, pero el equipo ha hecho un partidazo y se merecía llegar con opciones hasta el final", ha destacado Iniesta.
El capitán del Barcelona ha recordado que es "muy difícil" conseguir títulos, "pero seguimos haciendo grande al club, y lo importante de esto es que el futuro sigue siendo prometedor, pues tenemos plantilla para seguir haciendo disfrutar a esta gente".
LA FIGURA DE LA FINAL
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha sido designado como mejor jugador del partido en la final de la Copa del Rey.
Iniesta, que no ha participado directamente en los dos goles del Barcelona, ha cuajado un partido sublime, con regates, conducciones y control del centro del campo, que han mantenido a su equipo con vida, especialmente cuando han jugado en inferioridad por expulsión de Javier Mascherano.
El premio que le ha sido entregado a Iniesta es el galardón del público Seat Atea, un reconocimiento solidario cuya recaudación va destinada a la Cruz Roja.
En la recogida del premio, el jugador ha señalado lo siguiente: "Agradezco a la gente que me ha otorgado el premio. Esta noche hemos ganado un nuevo título y acabamos otra temporada de forma magnífica. Nos sentimos felices y optimistas de cara al futuro".