<
>

Trabajar con Simeone impulsó a Vrsaljko a llegar al Atlético

@Atleti

MADRID -- Sime Vrsaljko se unió al Atlético de Madrid por Diego Simeone. El lateral diestro croata, última incorporación del club rojiblanco de cara a la próxima temporada, aseguró que trabajar a las órdenes del Cholo fue "un motivo de peso" para probar suerte en la Liga Española, aun a sabiendas de que partirá en desventaja en la competencia por un puesto en el cuadro titular colchonero con respecto a Juanfran Torres, hasta ahora, indiscutible en la posición.

"Para mí (trabajar con el Cholo) era un motivo de peso para tomar la decisión. En cuanto supe que Simeone se interesaba en mí, decidí en seguida", señaló el defensa de 24 años durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid celebrada este lunes en el Vicente Calderón.

Vrsaljko, quien aterrizó en Madrid el domingo luego de gozar de un periodo vacacional tras disputar la Eurocopa con Croacia, se incorporará esta misma tarde a la concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, donde ya le han advertido que le espera la prueba de fuego en el Atlético de Madrid, la de completar su primera sesión a las órdenes del preparador físico Óscar Ortega sin desfallecer.

"Me han hablado mucho del Profe Ortega; tengo ganas de tener esa experiencia. He tenido suficientes vacaciones, pasé tiempo con mi familia pero también estuve entrenando un poco, así que estoy preparado para empezar", sostuvo el jugador, quien admitió que había pedido consejo a su compañero de selección Mario Mandzukic, ex jugador del Atlético de Madrid, en cuanto se concretó su traspaso desde el Sassuolo italiano a mediados de junio.

"Me habló muy bien del club y de su forma de trabajar", aseguró Vrsaljko, uno de los jugadores revelación de la Eurocopa pasada.

Para el defensa formado en las filas del Dinamo Zagreb, el salto al Atlético de Madrid, es "un gran paso" en su carrera, pero también "un gran compromiso". Consciente de que en el vestidor del Atlético se repite que 'el esfuerzo es innegociable' casi como mantra y que el técnico premia el trabajo con minutos de juego, el defensa dice tener "confianza" en que podrá tener una "sana competencia" con el internacional español Juanfran por el puesto.

"Le tengo mucho respeto (a Juanfran); va a ser una sana competencia. Va a ser positivo porque me va ayudar a mejorar. Para mí va a ser muy interesante porque será la primera vez que jugaré en la Liga española, pero creo en mis cualidades y tengo confianza en mí mismo. Va a ser una buena experiencia", señaló antes de posar para la foto del recuerdo al lado del presidente de la institución, Enrique Cerezo, con una camiseta del Atlético de Madrid con nombre, pero aún sin dorsal.