<
>

Zidane recomendaría a su hijo Enzo abandonar el Real Madrid

Zinedine Zidane quiere un futuro prometedor para su hijo Enzo. Getty Images

MADRID -- Zinedine Zidane recomendaría a su hijo Enzo abandonar las filas del Real Madrid si el filial Castilla no consigue el ascenso a la Segunda División a final de la temporada.

Durante una intervención en el programa conducido por su ex-compañero en la Selección Nacional de Francia Christophe Dugarry en Radio Montecarlo, dijo que su hijo "tomará una decisión" al respecto si el equipo que dirige Santiago Solari fracasa en el intento por ascender a la Segunda División.

El entrenador del Real Madrid externó su preocupación por el rumbo que está tomando la carrera de Enzo, el mayor de sus cuatro hijos, al militar en la Segunda División B (la tercera en importancia en España) con el filial merengue por tercer año consecutivo, una categoría en la que a ojos del técnico, "no se puede crecer" como futbolista.

"No se va a apresurar. Se centrará en lo que tiene que hacer ahora y el próximo año tomará una decisión. El Castilla está en la Segunda División B, que es una categoría de la que se debe salir rápido. No puedes estar tres años en Segunda B; un año es suficiente. No es una división donde pueda crecer. El próximo año, si el filial no asciende (a Segunda), tomará una decisión", señaló el técnico.

Zidane inició su carrera como entrenador dirigiendo al Castilla en la campaña 2014-2015 luego de haber pasado un año como segundo entrenador en el primer equipo, cargo que ocupó, sin haber podido conseguir el soñado ascenso, hasta enero de 2016, cuando se hizo con las riendas del primer equipo tras el cese de Rafa Benítez.

Una de sus primeras y más controversiales decisiones cuando llegó al Castilla fue haberle dado el gafete de capitán a su hijo, de entonces 19 años.

Enzo, y su hermano Luca, del Juvenil A, se encuentran frecuentemente entre los jugadores de la cantera invitados a entrenar con el primer equipo luego de que ambos viajaran a la gira de pretemporada por Canadá y Estados Unidos.

Ambos jugadores -- así como sus hermanos más jóvenes, Theo Y Eliaz -- pertenecen al grupo de canteranos investigados por la FIFA en el caso de irregularidades en la inscripción de menores que provocó la sanción impuesta al Real Madrid al Real Madrid de dos ventanas de mercado sin fichar, una multa económica de 329,000 euros, y la prohibición de jugar con el Real Madrid a los menores extranjeros de la cantera (incluidos Theo y Eliaz).

Real Madrid, que recurrió la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), obtuvo la cautelar para que los menores pudieran seguir jugando hasta que el organismo tome una decisión, algo que se espera que ocurra a más tardar en enero de 2017. De perder la moción, los hermanos menores de Enzo y Luca no podrán volver a jugar con el Real Madrid hasta 2018.