<
>

El Cholo se vuelca en elogios hacia Yannick Carrasco

EFE

MADRID -- Yannick Carrasco volvió a sacar al Atlético de Madrid de un problema en el que no supo ni cómo se metió. Un partido que tuvo controlado desde el principio se le salió de las manos al quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Stefan Savic con media hora por jugarse y estuvo muy cerca de perder dos puntos importantísimos ante Málaga.

Carrasco, que había abierto la cuenta del Atlético a los ocho minutos, firmó su segundo tanto de la tarde a tres del final para poner el 4-2 definitivo.

El entrenador Diego Simeone se mostró satisfecho con la manera en que sus hombres resolvieron las “dificultades” que se le presentaron por la “expulsión rematura”, pero sobre todo, con la actuación de Carrasco.

“El partido tuvo dificultades por la expulsión prematura. La entrada de Tiago nos dio equilibrio. Saúl nos dio lo que normalmente da en la derecha. El movimiento de Carrasco con Correa (en un cambio de banda) para dar posibilidad a velocidad apareció y rompió el partido como todos los de la Liga española son difíciles”, señaló el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

Con los dos tantos que marcó éste sábado, el volante belga llegó a siete en lo que va de la campaña – cinco en Liga y dos en Champions – superando su registro en 2015-2016, su primer temporada como rojiblanco y por segundo ocasión consecutiva en un partido de Liga en el Vicente Calderón, se erigió como el hombre clave para el Atlético.

De acuerdo con Simeone, Carrasco ha asimilado tan bien la esencia del estilo de juego de los colchoneros que pasa por un ‘veterano más’ del plantel.

“Lo mejor que nos está dando en este momento es el trabajo pensando en el equipo. Su punto más alto no son los goles, sino que es uno más de los que llevan cinco años trabajando con nosotros.Ha ido creciendo con mucho trabajo y sacrificio. Sobre todo interpreta el potencial que tiene. Hoy sumó de zurda, lanzado como si fuera un delantero. trabaja como el que más; recuperó un montón de pelotas en la cercanía del área.

“Tiene mucho para dar. Ojalá que interprete que su mejor virtud es la ambición y ojalá la mantenga”, apuntó el técnico, que también elogió a Kevin Gameiro, el otro goleador de la jornada.

“Yo a Gameiro lo veo bien. Desde hace varios partidos que viene levantando nivel y por eso volvió a la selección de Francia. Es un chico que con su velocidad en los últimos metros nos puede dar cosas importantes”, dijo el Cholo, quien sin embargo, sigue reservando a Fernando Torres para los partidos importantes – hoy no jugó pues lo hará a media semana frente al Rostov en Champions League.