<
>

El Barcelona iría al mercado invernal sólo si se marcha Aleix Vidal

BARCELONA -- El futuro de Aleix Vidal marcará el camino a seguir por la directiva del FC Barcelona en el mercado de invierno, que podría provocar la incorporación, en su lugar, de Lichtsteiner.

El club azulgrana, con el conocimiento expreso del entrenador y secretario técnico, sólo se plantearía reforzar la plantilla para sustituir una eventual marcha del carrilero catalán o en el no deseado caso de una lesión de larga duración de algún jugador trascendental.

Cedric Soares, del Southampton, Serge Aurier, del PSG, y Joao Cancelo, del Valencia son, después de entender imposible sacar del Arsenal a Bellerín, los tres nombres más destacados que maneja Robert Fernández para reforzar el lateral derecho con vistas a un futuro, pero la urgencia poco menos que les aparta del escenario a favor de futbolistas más veteranos.

En este sentido, Stephan Lichtsteiner, que cumplirá 33 años en enero y acaba contrato con la Juventus a final de temporada, se suma a Darijo Srna, ya de 34 años y que como el suizo también acaba contrato en junio de 2014, en este caso con el Shakhtar.

La llegada de Dani Alves al campeón de la Serie A ha provocado que Lichtsteiner haya perdido su condición de indispensable para Massimiliano Allegri, tomando parte en seis de los doce partidos de la Serie A y, lo más llamativo, quedando fuera de la lista del club en la Champions League, algo bien valorado alrededor del Camp Nou porque podría tomar parte en el torneo continental.

Aunque desde el FC Barcelona se desmintió haber dado paso alguno, una fuente periodística italiana confirmó a ESPN la información de La Gazzetta dello Sport respecto a la existencia de contactos para que Lichtsteiner se incorpore al Barcelona en este mercado invernal.

Sin embargo, el discurso oficial, firme e indiscutible, es que en el Barça no hay previsto dar ningún paso a no ser que la situación de Aleix Vidal se considere imposible de reconducir y que, en este caso, pudiera encontrarse una salida para el jugador en forma de cesión, puesto que un traspaso se entiende descartado porque no se podría recuperar la inversión hecha en su fichaje.

CARPETA PENDIENTE
Más allá de esa posición del lateral derecho el Barcelona no contempla otra operación en este mercado invernal, por más que Luis Enrique no se haya cortado nunca en proclamar que el club "siempre está pendiente de las posibilidades que ofrece el mercado".

Después de haber invertido 134 millones de dólares en fichajes durante el verano de 2016, el Barça entiende que el entrenador tiene a una plantilla más que suficiente para aspirar a luchar por todos los títulos y solamente se dispondría a reforzar la plantilla en el caso de que se produjera la lesión de algún jugador trascendental. Y no necesariamente.

En jaque por el desorbitado aumento de la masa salarial de la plantilla , que aún amenaza con crecer en el futuro inmediato, el club no está por la labor de hacer grandes dispendios en este sentido, por lo que no se aventura muy probable que pudiera hacer algún fichaje de peso.

Conocedor de todo ello, y muy a su pesar, Luis Enrique se mantiene muy atento al equipo filial, varios de cuyos jugadores sigue con especial interés como es el caso de Nili, Marlon y Aleñá, que han llegado a ser citados en alguna convocatoria y cuya presencia en algún partido no se descarta durante la temporada.