BARCELONA -- El FC Barcelona tiene prácticamente cerrado un acuerdo de patrocinio para su camiseta de cara a las próximas temporadas que, como anunció ESPN, no sería Qatar Airways, aunque la aerolínea árabe seguirá relacionada con el club azulgrana.
Diversas informaciones han apuntado a una multinacional asiática como la nueva imagen en la camiseta del Barça en un contrato que se extendería hasta el verano de 2021, al concluir el mandato de la actual junta de Josep María Bartomeu, y que le supondría al club unos ingresos anuales por encima de los 60 millones de euros.
El 'fichaje' de una nueva compañía como sponsor de la camiseta del primer equipo no debería provocar, sin embargo, el final de la relación entre el Barcelona y Qatar Investment Autority (QIA), puesto que la voluntad del club es firmar un nuevo contrato con el fondo soberano de inversión catarí.
Según una información del diario Sport, el Barça ofrecería a QIA ser la imagen predominante del Espai Barça que debe empezar a construirse en un breve espacio de tiempo, entendiéndose que sería su patrocinio el que se haría cargo de una parte importante de la inversión que debe llevarse a cabo.
INYECCIÓN ECONÓMICA
De esta manera la directiva de Bartomeu conseguiría un importante y hasta ahora inesperado apoyo económico: firmaría con una nueva compañía el patrocinio de la camiseta y mantendría su matrimonio con Qatar.
El Barcelona, que tiene muy cercano el acuerdo definitivo para renovar el contrato de Luis Suárez, mantiene la necesidad de aumentar sus ingresos de forma exponencial, teniendo en cuenta el futuro inmediato que se le avecina.
No es solo un aspecto deportivo, dando por hecho que conoce el aumento que se acerca en cuanto a la masa salarial de sus deportistas profesionales, sino, también, por esa remodelación del estadio y el Espai Barça.
El club debe hacer frente a unas obras que, se tiene claro, superarán los 750 millones de dólares , y aunque está decidido que el nuevo Camp Nou llevará la compañía de un apellido que ayude a financiar dicha remodelación, cualquier acuerdo comercial es bienvenido en el Barcelona.