<
>

Barcelona le rescinde a Mathieu y se va al Sporting Lisboa

El Barcelona y el defensa francés Jérémy Mathieu han rescindido su vinculación y el jugador podrá fichar con la carta de libertad por el Sporting de Portugal, equipo con el que ha estado a prueba estos últimos días.

El Barça ha comunicado esta resolución de contrato justo cuando el jugador iniciaba su última campaña en el club, después de haber llegado en el verano del 2014.

El defensa francés, de 33 años, llegó al Barça procedente del Valencia y ha alternado las posiciones de central y de lateral izquierdo, con una continuidad que ha ido de más a menos. Ha participado en 91 partidos, con cuatro tantos, tres de ellos en la Liga y uno de la Copa del Rey.

El jugador cuenta además con cinco internacionalizaciones con la selección de Francia, todas en partidos amistosos.

Por su parte, el Sporting de Portugal anunció este viernes el fichaje del defensa francés Jérémy Mathieu por las dos próximas temporadas, después de que el Barcelona rescindiese el contrato que mantenía con el jugador.

En un comunicado, el club portugués detalló que la cláusula de rescisión del francés quedará fijada en 60 millones de euros.

Mathieu llevaba varios días entrenando a prueba con el Sporting, como paso previa hacia una posible contratación.