<
>

El Girona-Real Madrid, pendiente de la independencia de Cataluña

Jack Taylor/Getty Images

BARCELONA -- La situación política en Cataluña sigue sin aclararse. El pulso independentista ni se acaba ni se aparta del escenario deportivo, hasta el punto que este jueves el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero insinuó que el partido entre el Girona y el Real Madrid, previsto para el domingo, podría ser suspendido en caso de que este viernes llegase a proclamarse la independencia de Cataluña.

Fue la puntilla a una jornada especialmente caótica en Cataluña, que comenzó con el rumor de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría rebajado el listón de su pulso con el gobierno español convocado elecciones y acabó negándose la mayor, devolviendo el desafío al primer plano e insinuándose que este viernes pudiera proclamarse la independencia.

De producirse este hecho, y siempre de acuerdo a lo explicado en el programa radiofónico, la policía estaría valorando la posibilidad de suspender el encuentro por motivos de seguridad, algo de lo que se desmarcaron tanto en Girona como en el Real Madrid.

“No hay que temer nada. Nunca ha pasado nada y no pasará nada. El partido se jugará y será una fiesta” explicó, sencillo, Aday Benítez, mediocampista catalán del Girona, que aseguró desconocer cualquier tipo de rumor al respecto, de la misma forma que se trasladó desde el Real Madrid.

Un portavoz del Girona sostuvo que en el club catalán “no hemos recibido ninguna notificación de nadie”, dando por hecho que el partido “se jugará” sin más contratiempos, por más que exista un ambiente evidentemente enrarecido en Cataluña a cuenta de la situación política.

Tres semanas después de que Javier Tebas sacase a colación el asunto deportivo y diera por hecho que ni Barcelona ni ningún club catalán podrían mantenerse en la Liga española en caso de independencia, el Real Madrid, sin pretenderlo acudió al escenario.

¿Una suspensión del Girona-Real Madrid? Parece difícil de creer. Pero en este presente catalán ya hay quien no descarta ninguna posibilidad. En ningún sentido.