BARCELONA -- Si el fichaje de enero es Coutinho, por quien el Barcelona prepara su asalto definitivo a realizar durante los primeros días de diciembre, en el verano de 2018 el nombre señalado es el de Antoine Griezmann. Y en el Camp Nou empieza a estudiarse el ‘cómo’ se incorporará al delantero francés.
El Barça, en pocas palabras, pretende rebajar la cláusula que será de 100 millones de Griezmann con la inclusión de algún futbolista al que pudiera dar salida Valverde y que interesase al Atlético de Madrid. No se considera un trato fácil… Pero tampoco imposible.
La cláusula de rescisión del futbolista se especifica en 200 millones de euros que se rebajará a la mitad en cuanto concluya el mercado de invierno y aunque se apunta que varios clubs estarían interesados en su fichaje, la ventaja se adivina del Barça, que ya tiene un principio de acuerdo con el jugador.
Tal y como ya avanzó ESPN, Eric Olhats, representante de Griezmann, recibió por parte del Barça un borrador con las condiciones que le ofrece el club azulgrana y considerando su aceptación, el siguiente paso es comunicar al Atlético las intenciones de incorporar a su futbolista…
En Madrid, de momento, se hace oídos sordos al asunto. Al menos eso da a entender el discurso oficial del presidente colchonero, por más que desde Barcelona se confíe en un cambio de postura… Que se considera tan favorable a un club como al otro.
NEGOCIACIÓN
El Barça tiene la intención de ofrecer una negociación al Atlético en la cual integraría la posibilidad de que el club madrileño adquiriera a cambio de Griezmann a algún jugador de la plantilla azulgrana que pudiera interesar a Simeone. En el primer plano aparece el nombre de Rafinha, jugador que afronta la recta final de su recuperación, que aún no ha debutado con Valverde y alrededor del cual se repiten las especulaciones que podría abandonar el Camp Nou en enero en busca de minutos que le dieran opciones de acudir al Mundial.
En el supuesto que el hispano-brasileño aterrizase en el Atlético durante este mercado invernal… La operación Griezmann estaría más que clara. En el Barcelona, sin embargo, existirían otros nombres con posibilidades de entrar en el trato mientras que desde el bando colchonero se entiende que forzarían alguna otra opción.
El Atlético, de entrada, se mantiene firme en asegurar que Griezmann no se moverá del club pero alrededor del jugador son tantas las especulaciones y es tan dudoso su propio discurso que su marcha se aventura más posible a cada día que pasa.