Löic Rémy, primera víctima de Paco Jémez en la Unión Deportiva Las Palmas, está a un paso de cerrar su salida del club canario, con una cesión hasta final de temporada al Levante que compraría entonces su pase por 1,5 millones de euros, según confirmó a ESPN una fuente cercana al club granota.
El Levante, derrumbado en una terrible racha de resultados en la Liga, negocia el trato con Las Palmas, que quiere incluir esa opción de compra como obligatoria mientras la entidad valenciana aceptaría la obligatoriedad solamente en caso de permanecer el club en Primera División.
El futbolista francés, apartado de la plantilla por Jémez después de retrasarse un minuto en una cena del equipo, explotó en contra del entrenador, al que acusó de ser “un cobarde” y tratarle “como si fuera un pedazo de mierda”, rechazando cualquier opción de volver atrás y reintegrarse en la disciplina canaria, algo que trató de pactar el presidente Miguel Ángel Ramírez.
“Jémez no tuvo ni las suficientes pelotas de hablarme a la cara”, denunció Rémy, quien reconoció haberse negado a estudiar su vuelta. “Si el equipo lo hubiera hecho bien con el nuevo entrenador, si hubieran ganado al Eibar y al Girona, no me habrían llamado para regresar”, sentenció el delantero, máximo anotador del equipo canario y que permanece en Francia a la espera de que su representante concrete su trasvase definitivo.
El Levante, amenazado por los puestos de descenso en la Liga y que no conoce la victoria desde que, precisamente, ganó en Las Palmas el 19 de noviembre, ha sumado cuatro derrotas y tres empates consecutivos, marcando apenas un gol en esos 630 minutos ligueros, razón por la que su entrenador Juan López Muñiz se ha mostrado desesperado por incorporar a un futbolista con gol, como es el caso de Rémy, autor de 6 goles en los 786 minutos repartidos en 13 partidos que jugó con Las Palmas.