<
>

'El Niño' Torres no decide su futuro, aunque tiene varias ofertas sobre la mesa

Fernando Torres no tiene decidido su destino. Tras disputar su último partido con el Atlético de Madrid en el empate 2-2 ante el Eibar, el delantero dijo tener varias propuestas sobre la mesa y que será en los próximos días cuando tome una decisión de cara a la próxima temporada.

"Tan feliz como en el Atlético seguro que nunca lo voy a ser; estas últimas semanas, gracias a la final, he podido centrarme en acabar bien. A partir de mañana me sentaré a analizar propuestas. No tengo nada decidido. He querido estar centrado en esto y disfrutarlo al máximo. No hay una preferencia ni nada claro", señaló el atacante de 34 años en rueda de prensa tras el encuentro disputado este domingo en el Wanda Metropolitano.

El jugador habría recibido varias ofertas para continuar su carrera fuera del continente europeo en los últimos días, desde la MLS hasta la Liga China, de acuerdo con la prensa española.

Torres, sin embargo, dijo haber estado concentrado en sus últimos días como rojiblanco. Especialmente en la final de la Europa League ante Marsella en la que el Atlético conquistó su tercer título continental gracias a una victoria por 3-0, y el encuentro de este domingo, que sirvió como despedida para el jugador.

El delantero, autor de los dos tantos rojiblancos de la tarde, afirmó que le fue difícil "contener la emoción" en su último partido, pues siempre "tendrá un matiz muy triste", y agradeció al capitán Gabi Fernández, por haberle dejado portar el gafete al ser una ocasión especial, e invitarlo el viernes pasado a subir a la fuente de Neptuno para colocarle la bufanda de campeón, al lado del resto de los capitanes.

"Me superó la emoción en la celebración y hoy, que era algo que siempre intentaba controlar. Hoy es otro día de los que me voy a llevar para mí.

Las ultimas fotos que me llevo en el recuerdo es poder subir a Neptuno a celebrar (la Europa League). Es algo que siempre le voy a agradecer a Gabi. En la historia del Atlético no habrá ni ha habido un capitán como él. Ojalá un día tenga reconocimiento porque lo merece", señaló Fernando Torres.

El jugador expresó su deseo de volver a colaborar con el Atlético en el futuro "en algunos años", tras su retiro, si bien tendrá que "prepararse" para ocupar un cargo directivo.

"Ojalá pueda volver a ayudar al crecimiento global en todos los sentidos. No sé si estaré preparado para eso; voy a aprovechar estos años para prepararme mejor. Necesitaré, cuando realmente termine de jugar, un tiempo de reflexión pero para mí sería magnífico ayudar a que este equipo sea aún más grande", dijo.

En tanto, deseó suerte al equipo en la próxima temporada, y envió un mensaje tanto a la afición como a Antoine Griezmann, luego de que el francés fuera recibido con silbidos ante su inminente marcha con rumbo a Barcelona.

Torres afirmó que el Atlético de Madrid "tiene que ser agradecido" con los jugadores que han cumplido con su compromiso y respetar sus decisiones - siempre y cuando se marchen "de la manera correcta".

"Creo que somos un club, o tenemos que ser un club, agradecido a los grandes jugadores que han pasado por aquí y han decidido marcharse, siempre que se han ido de la manera correcta. Yo, el Kun, Falcao... Jugadores que se han dejado la piel y el Atléltico siempre los ha respetado.

Ojalá se quieran quedar todos. Ojalá podamos seguir así y atraer a más. Pero más allá de los nombres, queda la pasión de la gente, y que los que estén van a ser mejores futbolistas, van a ser más grandes e importantes, porque todo esto te lleva a ser mejor. El que va a ganar mañana es el Atlético de Madrid, nosotros estamos de paso. Debemos agradecer", concluyó.