<
>

Vinicius promete sacrificio durante su presentación con el Real Madrid

MADRID -- Vinicius Júnior fue presentado este viernes como jugador del Real Madrid apadrinado por el brasileño Ronaldo. Y aunque aún no tiene dorsal en su playera, todo apunta a que será parte del primer equipo o al menos se descarta que sea cedido, dada su juventud.

Para Florentino Pérez, el jugador ya cuenta como el primero de los refuerzos “magníficos” que prometiera para este verano.

“Dije hace unos días que íbamos a fichar magníficos jugadores y es lo que estamos haciendo”, señaló Florentino Pérez durante el acto de presentación de Vinicius Júnior en el Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid, una vez alcanzada la mayoría de edad el pasado 12 de julio.

“Estamos dando la bienvenida a un jugador de 18 años pero que ya es considerado una de las esperanzas del futbol brasileño y mundial. Hace tiempo que le esperábamos porque creemos que de verdad está llamado a ser uno de los grandes en estos tiempos que se aproximan. Y hoy por fin está con nosotros. Damos la bienvenida a Vinicius Júnior”, agregó el presidente del club.

Fue una bienvenida cargada de simbolismo. En primera fila de la zona VIP del Palco de Honor estaba Ronaldo fungiendo de padrino. El ‘Fenómeno’ fue además quien lo acompañó durante la rueda de prensa posterior a la ceremonia y en la que el jugador confirmó que no seguirá la ruta adoptada por los fichajes jóvenes del club, que suelen salir de préstamo para completar su formación.

“Me quedo en el Real Madrid. Me quedo en el primer equipo. Ellos decidirán si voy a jugar con el Castilla algunos partidos para ir adaptándome lo más rápido posible”, dijo el jugador en portugués, pues apenas está aprendiendo español.

Vinicius lleva ya una semana trabajando a las órdenes de Julen Lopetegui en Valdebebas con la esperanza de convencerlo durante la pretemporada para permanecer en el primer equipo.

Antes de posar con una camiseta merengue con el dorsal ‘en blanco’, el jugador afirmó que hará “muchos sacrificios por mostrar que merezco esta oportunidad”.

“El sacrificio no es nuevo para mí; vengo de una familia simple y estoy muy orgulloso de los valores que me han enseñado. Enseñaré que estoy listo para jugar al míster (Lopetegui) y compañeros. Sé que la adaptación no va a ser fácil, pero estoy listo.

"Tuve la oportunidad de elegir entre grandes clubes y elegí al Real Madrid, el mejor de todos”, dijo el jugador antes de bajar a la cancha del Santiago Bernabéu a saludar a los aficionados que se acercaron al estadio. Y hacerse unos cuantos ‘selfies’ con su nueva camiseta.

El jugador, por cierto, sostuvo que “no se dio cuenta” que la camiseta no tenía dorsal. Tampoco se refirió a su número de preferencia (en el Flamengo llevaba el 20). Simplemente dijo que la portará “con orgullo”.

El brasileño no era precisamente un “tapado”. El Real Madrid cerró su fichaje por 45 millones de euros hace un año, en mayo de 2017, cuando el jugador contaba con solo 16 años. Pero aprendida la lección después de ser sancionado por la FIFA debido a las irregularidades en la incorporación de menores de edad, Real Madrid lo dejó cedido en su club de origen, el Flamengo brasileño, hasta que el jugador cumpliera la mayoría de edad.

Una operación similar a la realizada el mes pasado, cuando, por la misma cantidad, se aseguró con un año de anticipación a otro adolescente. Rodrygo, que permanecerá en su club de origen, Santos, hasta junio de 2019. Cuando llegue a la mayoría de edad.

“Una de las claves para conquistar el futuro es apostar por el talento de los jóvenes que quieren ser un día los mejores del Mundo. Por eso en el Real Madrid intensificamos la búsqueda de estos estos talentos jóvenes que poseen ya características únicas y pueden convertirse en los grandes referentes del futuro”, recordó Florentino Pérez durante su discurso.