<
>

Xavi avala el fichaje de Griezmann... y el de Neymar

BARCELONA -- Xavi Hernández apura sus días libres antes de comenzar la próxima semana a trabajar como entrenador del Al Sadd y en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo avaló el fichaje por el Barcelona de Griezmann, “un crack mundial”, a la vez que consideró que Neymar “es un futbolista de 10; futbolísticamente sería un excelente refuerzo”.

El ex futbolista del Barça convino que el delantero francés “me parece futbolísticamente un fichaje extraordinario, capaz de marcar las diferencias en un club grande, como ha demostrado en el Atlético, o la selección” y dio por descontado que “va a rendir en el Barcelona porque es un crack mundial”, presentándolo como un fichaje “de mucho nivel”.

“Si lo han fichado es porque han creído su conveniencia, tanto el entrenador como la dirección deportiva”, solventó Xavi al referirse a su adaptación al equipo, responsabilidad que trasladó al entrenador: “Es Valverde quien tiene que encajarlo”.

NEYMAR... Y DE JONG
“Ya le conocemos. Estuvo en el Barça, ganamos una Champions y tuvo una etapa fantástica”, recordó el ex centrocampista, quien se mostró seguro al considerar como “excelente” su posible fichaje.

“Claro que lo sería. No hay duda que es capaz, como Griezmann, de marcar diferencias. Es una decisión del entrenador y la dirección deportiva también, pero si se analiza al Neymar jugador es un futbolista espectacular, de 10”, resolvió Xavi, quien desde un punto de vista personal no quiso mojarse mucho más en el asunto.

“Como barcelonista, como culé, puedo decir que por un lado me hace mucha ilusión, pero por otro hay muchas dudas por cómo le ha ido en París. Yo no estoy dentro y es el club el que debe decidir”, resumió el ex azulgrana quien, en cambio, no se ahorró elogios con De Jong.

“Es muy completo, no solo técnicamente, sino que marca diferencias en ataque, trabaja en defensa, es solidario. Me parece un fichaje fantástico, de un nivel brutal”, especificó refiriéndose al futbolista holandés, a quien le auguró un “gran futuro” en el Camp Nou.

Siguiendo con nombres propios, Xavi no dudó en calificar a Busquets como “el mejor mediocentro del mundo”, lamentando los pitos que ha podido escuchar en el estadio “porque son muy injustos a un jugador tan solidario como él, que sufre cuando no trabaja todo el equipo”.

Hablando de juventud, el ex capitán destacó que Riqui Puig “tiene mucho talento y personalidad” y desmarcándose del día a día “porque no lo sigo”, comentó que el futuro “depende de él mismo y de si le ven capaz. Si él da un paso adelante puede dar un rendimiento brutal en el Barça”.

En primera persona Xavi repitió que su ilusión máxima, pero en clave futura, como entrenador es dirigir “al Barcelona” y reconociendo haber recibido “algunas propuestas”, aclaró que decidió empezar su carrera en los banquillos al frente del Al Sadd para “probarme, coger experiencia y aprender”.