<
>

Neto se fractura la muñeca, estará mes y medio de baja

El FC Barcelona acabó con mal sabor de boca la pretemporada, tras conocerse que Neto sufrió una fractura en su muñeca izquierda que podría obligarle a pasar por el quirófano y le mantendrá de baja durante, aproximadamente, un mes y medio. El meta sufrió la lesión durante el entrenamiento previo al segundo partido frente al Napoli, en Michigan.

El club emitió un comunicado médico en el que especificó que el portero brasileño padece "una fractura en el hueso escafoide" producto de "una contusión en la muñeca izquierda" tras las pruebas a las que fue sometido al regreso de la expedición desde Estados Unidos y que este lunes "se determinará el tratamiento a seguir", no especificando si será necesaria una operación que, de todas maneras, se entiende muy probable.

Neto, cuya actuación en el primer amistoso en Miami frente al Napoli fue muy destacada, quedaría fuera de los planes de Valverde al menos durante las primeras seis jornadas de Liga, estimándose probable su regreso para el 29 de septiembre, cuando el Barça visitará al Getafe. Igualmente, el brasileño no estará en condiciones para la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, que se repartirá entre los días 17 y 18 de septiembre.

IÑAKI PEÑA

De esta manera, y entendiendo indiscutible la titularidad de Ter Stegen, el Barcelona afrontará el primer tramo de la temporada con Iñaki Peña como suplente. El meta alicantino tiene una excelente consideración entre los responsables deportivos de la cantera azulgrana, aunque cuando se conoció la marcha de Cillessen Valverde apostó por el fichaje de un portero más experimentado para guardar las espaldas de Ter Stegen.

Peña, de 20 años, llegó al Barça en categoría infantil, procedente del Villarreal, y la pasada temporada se afianzó en la titularidad del filial barelonista, además de tomar parte en más de medio centenar de entrenamientos con el primer equipo y ser convocado en nueve partidos de Liga y tres de la Copa del Rey.

Durante esta pretemporada viajó con la primera plantilla a Japón y Estados Unidos, aunque no llegó a disputar ningún minuto en los cuatro partidos disputados por el equipo de Valverde.