<
>

Keylor Navas irá al PSG a cambio de Areola

MADRID -- El Real Madrid está cerca de cerrar el traslado de Keylor Navas al Paris Saint-Germain. Los términos del traspaso serán 13 millones de euros más la cesión, por un año, del cancerbero Alphonse Areola, según han confirmado fuentes de ambos clubes a ESPN FC.

Anoche la operación estaba muy avanzada, sólo pendiente de que el Real Madrid eligiera entre un traspaso de 20 millones de euros sin jugador o el intercambio entre Navas y Areola más una cantidad económica. Finalmente, el Real Madrid ha aceptado la segunda opción para asegurarse la llegada de un cancerbero de garantías como suplente de Thibaut Courtois, quien será el portero titular.

Según fuentes cercanas a la operación, Keylor Navas firmará un contrato por tres temporadas con una cuarta opcional por objetivos. Además, el costarricense se asegura una mejora salarial y una ampliación de la duración del contrato que tenía con el Real Madrid (hasta junio de 2021).

El descontento de Keylor Navas con el club ha ido en aumento desde el año pasado. Primero fue la alternancia con Courtois en la portería del Real Madrid durante la temporada; más tarde, ya en verano, el enfado por no acatar la decisión del club y su apuesta por la titularidad de Courtois.

Es cuestión de horas que el traspaso se cierre. De esta forma, el PSG se asegura un portero de garantías para las próximas temporadas y, por su parte, el Real Madrid ingresa una buena cuantía económica y se quita de en medio un problema con la llegada de Areola.