<
>

Oficial: Keylor Navas llega al PSG; Areola, cedido al Real Madrid

MADRID -- Keylor Navas ya es nuevo jugador del París Saint-Germain tras oficializar el Real Madrid y el club francés el acuerdo. La operación se cierra por 13 millones de euros más la cesión por un año del también arquero Alphonse Areola, que llegará a préstamo al conjunto merengue hasta el 30 de junio de 2020.

De esta forma se acaba un culebrón que empezó allá por el mes de mayo, cuando comenzaron los contactos entre el PSG y Keylor Navas.

La dirección deportiva del club parisino, por entonces comandada por Antero Henrique, se interesó por el portero costarricense. Sin embargo, todo se enfrió con la marcha de Henrique y la vuelta de Leonardo, que prefería otras opciones como Donnarumma o, incluso, Thibaut Courtois, por quien preguntó hace tres semanas tal y como fuentes de la operación desvelaron a ESPN FC.

Entre medias, Keylor Navas tuvo dos charlas con Zinedine Zidane para saber cuál sería su rol en el equipo. En la primera de ellas, en la gira norteamericana, el entrenador francés le dijo al portero que contaría con él como uno más, pero en la segunda charla, ya en Madrid, Zidane desveló al tico que la apuesta del club por Courtois le relegaría a la suplencia, algo que Navas no aceptó de buen grado.

Finalmente Leonardo volvió a llamar a Keylor por su experiencia y calidad, ofreciéndole un contrato de tres años más uno en función de variables. De esta forma, el guardameta tico se asegura más años de contrato (su vínculo con el Real Madrid terminaba en 2021) y un aumento sustancial de su salario.

El paso de Keylor Navas por el Real Madrid se cierra con tres Champions League, cuatro Mundialitos, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España desde su llegada en 2014. Un palmarés envidiable que, como reza el comunicado oficial del Real Madrid, revela su importancia en “una de las etapas más importantes de nuestra historia”.