<
>

Alarma por Luis Suárez y un nuevo malestar en la rodilla

BARCELONA -- Luis Suárez vuelve a padecer molestias en la rodilla, desde hace varias semanas, y este sábado, según informó el diario Sport, será visitado en Barcelona por el doctor Cugat, prestigioso especialista, para valorar la posibilidad de ser operado, circunstancia que le apartaría de los terrenos de juego no menos de cinco semanas con el Barcelona.

Las consultas del delantero uruguayo con el médico han sido “habituales” en los últimos meses explicó a ESPN Digital una fuente del Barcelona, quien confirmó que “se ha visitado regularmente desde que se operó en mayo” para tratar unas molestias que han reaparecido en la rodilla derecha y que se han acentuado en las últimas semanas.

La intención de Suárez es superar estos dolores de manera definitiva para encarar en condiciones la recta final de la temporada, a partir de la eliminatoria de Champions frente al Napoli que abrirá el equipo azulgrana en San Paolo el 25 de febrero, y de esta manera la solución sería volver al quirófano.

Considerado el mejor jugador de LaLiga en el mes de diciembre, el delantero uruguayo se ha destacado como uno de los puntales del Barcelona en este tramo del curso, por lo que su baja significaría un serio contratiempo para Valverde, que no cuenta con la reaparición de Dembélé hasta principios de febrero.

De confirmarse la operación en los próximos días, Suárez se perdería los partidos de Liga frente a Granada, Valencia, Levante, Betis y Getafe, además de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, pudiendo estar en condiciones de reaparecer, de cumplirse lo esperado, el 22 de febrero en el Camp Nou ante el Eibar, tres días antes de jugarse el partido de ida de los octavos de final de la Champions en Nápoles.

El goleador azulgrana fue operado en mayo de 2019, tras la eliminación del Barça en Liverpool, siendo sometido a una artroscopia en la rodilla derecha que le apartó de la recta final del pasado curso y tras la que reapareció durante la Copa América.