Fútbol Americano
EFE 4y

Plantel del Leganés confía en la salvación con Javier Aguirre

MADRID -- Jonathan Silva, defensa argentino del Leganés, conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se mostró optimista con las opciones de salvación de su equipo y pidió a la afición que siga confiando en ellos durante la segunda vuelta del campeonato.

 

"Somos optimistas, tenemos confianza en que nos vamos a salvar. Estamos tratando que Butarque sea un fortín para nosotros y nos dé ese plus que necesitamos. Que la afición siga confiando en nosotros, vamos a dar todo lo que tenemos. Que sigan igual porque de esa manera, con su apoyo, vamos a sacar las cosas adelante", dijo.

Silva concedió una entrevista a LaLiga y definió al club como 'una familia' mientras reconoció que hoy están 'mucho mejor', encontrando de nuevo la alegría y la confianza dentro del campo tras un arranque de curso complicado.

 

Esa confianza a la que hace referencia la considera 'fundamental' pues cree que les hace creer en sus posibilidades cada duelo: "Después el resultado puede salir hacia cualquier lado pero estamos convencidos de que a cualquiera le va a costar ganarnos".

"Hemos tenido meses de mejoría. Desde que llegó Aguirre el equipo ha dado otra imagen, otra cara. Creo que ese es el camino que tenemos que seguir", indicó el futbolista, un hombre clave en el esquema de los blanquiazules.

 

En relación al técnico mexicano le definió como 'una persona muy metida' que junto a su cuerpo técnico está 'en todos los detalles': "Creo que cayeron en el momento justo para revertir lo que veníamos haciendo. Es muy convincente, te hace creer en lo que hacemos. Dice siempre que tratemos de fijarnos en nosotros, en trabajar, para salir de ahí abajo lo antes posible".

 

Por otro lamentó que se les hayan escapado muchos puntos en los últimos minutos pero afirma que ahora están 'en otra dinámica'. Asimismo hizo un llamamiento a la unidad 'pase lo que pase' y habló acerca de su rol en el campo.

"Mi puesto natural es de lateral izquierdo pero no tengo problema en jugar de central. Estoy a disposición del equipo y del cuerpo técnico para lo que necesite, siempre tratando de hacerlo lo mejor posible", completó.

^ Al Inicio ^